Paro-docente-sutef
Publicado en

Martes y miércoles, otra vez paro docente

El Congreso de Delegados del SUTEF decidió adherir a las medidas de fuerza dispuestas por el Frente Nacional Docente. Marzo tenía previstos 20 días de clase, pero los jóvenes fueguinos sólo tendrán 11.

Este sábado, un nuevo Congreso de Delegados del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) decidió adherir a las medidas de fuerza dispuestas por el Frente Nacional Docente, por lo que los maestros realizarán un paro de actividades este 21 y 22 de marzo.

De esta manera, los trabajadores de la educación comienzan a cerrar un mes de marzo negativo en cuanto a la cantidad de días de clases logrados. Es que, teniendo en cuenta las tres jornadas sin clase de esta semana (el viernes es feriado), los jóvenes fueguinos que asisten a establecimientos educativos en los cuales los docentes se pliegan al paro, sólo contarán con 11 días de clase, de los 20 previstos para este mes.

Mientras tanto, los docentes de nuestra provincia continuarán las negociaciones salariales los representantes del poder Ejecutivo que el Ministerio de Educación envíe a paritarias.

Comentarios