·

Hermandad Verde: Fiscal García Lois pidió penas de hasta 8 años de prisión

El caso investiga a una organización delictiva, dedicada a comercializar estupefacientes en Río Grande. También se juzga al oficial de policía Julio Olmos, acusado de colaborar con la banda, aportando información desde la fuerza de seguridad.

El  Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia compuesto por los jueces Ana María D`alessio y Luis Giménez, y el juez subrogante Mario Reinaldi (de Río Gallegos, Santa Cruz) comenzaron ayer los alegatos en el juicio a los imputados por el famoso caso Hermanda Verde. En el banquillo de los acusados estuvieron a Moises Javier Billena, Carlos Billena, Yamila Liendro, Jorge González, Flavio Correa, Leandro Rosales, Germán Pólvora y el oficial de policía Julio Olmos.

Para el fiscal García Lois quedó más que probado que los imputados cometieron delito y en su alegato solicitó 8 años de prisión para Moises Billena; 8 años para Olmos; seis años y dos meses para Carlos Billena; seis años de cárcel para Rosales; tres años para Polvora; tres años para Liendro; tres años para González; y dos años para Correa. Las penas de 3 años y dos años fueron solicitadas en condición de suspenso, motivo por el cual dichos imputados, por más que sean condenados, seguirán en libertad.

El caso Hermandad Verde investiga a una organización con diferentes roles cada uno, como supuestos comercializadores del estupefaciente en Río Grande. También se juzga al oficial de policía Julio Olmos que se lo acusa de haber colaborado con la banda aportando información desde la fuerza de seguridad.

El operativo antidroga que los involucra se llevó a cabo el 19 de marzo de 2015 en la localidad de Ituzaingó, en Buenos Aires, donde se secuestró 48 kilos de marihuana, además de 350 mil presos en efectivo y armas de fuego.

Según declaró en su momento el fiscal federal de Río Grande Marcelo Rapoport, la sustancia secuestrada en el operativo Hermandad Verde iba a ser llevada a Tierra del Fuego en un camión que transportaba materiales de construcción.

Foto: Operativo “Hermandad Verde”