·

Dante Stork se quedó con el premio al mejor deportista del año 2016

Se desarrolló la cuarta edición de la entrega de los Premios “Ciudad de Río Grande”, en los cuales se reconoce el desempeño de los deportistas locales durante el año pasado.

El evento estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella,  acompañado por integrantes del Gabinete  Municipal y representantes de instituciones de todo orden en la ciudad.

El intendente Melella expresó que “es una alegría ver a los distintos deportistas, tanto chicos como grandes, que hacen un gran sacrificio para llegar a esta instancia y ver que la ciudad los premia a ellos, estos buenos deportistas que triunfan acá, en la provincia y fuera del país. Es muy gratificante poder agasajarlos”.

El Jefe Comunal destacó la cantidad de disciplinas en donde los deportistas fueron premiados, “eso es muy bueno, porque el Estado lo que tiene que hacer es garantizar que el quiera hacer un deporte, sea cual sea, pueda hacerlo. En esto el Municipio ha crecido mucho, con infraestructura deportiva, con programas, profesores y el acompañamiento de las distintas asociaciones  y clubes, entrenadores y padres que ponen mucho esfuerzo”.

El Intendente auguró que “Río Grande se va a transformar seriamente en la Ciudad del Deporte, acá vemos los logros que la hacen realidad”.

Por otro lado, el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, profesor Diego Lasalle, resaltó “la alegría de ver a tantos deportistas que representan a la ciudad hoy en este reconocimiento”.

“El evento lo vivimos con mucha emoción, sobre todo ver a deportistas como el atleta de la tercera edad, porque demuestra que no hay edad para el deporte. También felicitar al deportista que se recibió el premio de Oro”, celebro.

Lasalle detallo que fueron 48 disciplinas las ternadas, y en este sentido explicó que “la ciudad está creciendo, hay muchas de estas disciplinas que ya están muy asentadas, y otras que recién están comenzando, pero en todas queremos garantizar el acompañamiento desde el municipio a cada deportistas y el reconocimiento al esfuerzo”.

 

Al cerrar la noche, el Intendente Melella acompañado por autoridades presentes realizaron la entrega del Premio Ciudad de Río Grande de Oro al  automovilista Dante Stork, considerado como uno de los más importantes de la disciplina de Rally en Tierra del Fuego.

Dante Stork, se mostró “muy contento por el reconocimiento, -y agregó- jamás lo espere, más teniendo en cuenta la talla de los deportistas que hoy me acompañan en el escenario”.

Stork agradeció al Municipio por todo el agasajo a los deportistas y aconsejó que “quien desee hacer un deporte se acerque a cualquier establecimiento deportivo, ya sea en el Municipio o algún club y comience, ahí se va  a hacer de muchos amigos, y un estilo de vida mucho mejor del que está teniendo, porque el deporte es salud”.