·

Romero: “Está todo previsto para que las clases inicien el 6 de marzo”

El ministro de Educación, Diego Romero en Radio Fueguina indicó que están realizados lo trabajos para que las clases inicien el día previsto. Sobre las paritarias docentes, expresó que está en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

El ministro de Educación, Diego Romero en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el inicio del ciclo lectivo 2017, dijo que “está todo previsto para que las clases inicien el 6 de marzo”.

Sobre las consideraciones del gremio del SUTEF que señaló que si no hay un 40 o 60 por ciento no comenzarían las clases, lo cual el Ministro sólo respondió “ya se hizo el llamado a paritarias por parte del Ministerio de Trabajo, ese es el ámbito de discusión salarial”.

“Estamos viendo que los programas de recuperación se extiendan todo el año, porque dieron buenos resultados”

“Mi expectativa es que haya más diálogo con el gremio, en base de considerar la situación que está la provincia y el país en particular, hablando claro de los recursos con que se cuenta y a veces falta análisis de esas situaciones”, manifestó el funcionario.

Al ser consultado Romero por el estado de las escuelas y colegios, respondió que “nosotros tuvimos en cuenta la desratización en enero, pero también hay roedores en los alrededores de los establecimientos e ingresan” y agregó “éste fin de semana se realizará un desratización más amplia”.

“Nosotros desde el mes de enero estamos trabajando en los edificios escolares, en primera medida en las urgencias y luego en orden de prioridades, pero hasta el 6 de marzo tenemos tiempo”.