·

Discurso del intendente Melella en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo

El intendente Gustavo Melella habló de los ejes de su gestión, de las obras realizadas y por realizar. Hubo fuertes mensajes al Gobierno provincial. Hizo un me culpa con el servicio de transporte de colectivos.

En el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Melella en su discurso brindó aspectos de su gestión e hizo diversas apreciaciones políticas.

Sobre la situación social

“Son tiempos que la ciudad va a necesitar de la acción solidaria”, sostuvo el Intendente Melella quien insistió que “nos toca un año de profunda responsabilidad institucional, de diálogo y respeto. Ojalá que podamos hablar más entre nosotros y menos a través de los medios”.

“Mejoraremos el programa alimentario municipal para esas familias con chicos en bajo peso”, dijo.

La cuestión salarial

“Vamos a trabajar para lograr unja mejor pauta salarial posible pero sin olvidar el contexto en el que estamos”, expresó Melella

Malvinas

“Malvinas es un principio irrenunciable para la gestión y la ciudad, no podemos hacer silencio por omisión o por acción deliberada  ante aquellos que renuncian a nuestro derecho soberano u omiten el tema”, manifestó el Jefe Comunal.

“Este es el mandato que nos dado los vecinos y Río Grande tiene autoridad moral para hacer este reclamo. Y porque Malvinas es parte de nuestra provincia, por más que algunos se hayan olvidado”, mencionó.

Ley 19640

“Tenemos que lograr este año que todos los vecinos entiendan que todos somos responsables del mantenimiento de la ley 19640. No es un desafío menor. También debemos trabajar en la unidad de la defensa de la ley, por nuestra parte vamos a estar al lado de los trabajadores y del gobierno, o de quien sea para defender la industria local”, dijo

Empleo y desempleo

“Lo vivimos con mucha preocupación. El Estado debe ser promotor, trabajando con el sector privado, para sostener el empleo”, sentenció Melella.

“Aquellos que dicen que está todo bien que nos digan a dónde enviamos a los vecinos sin empleo que nos piden diariamente una solución”, manifestó.

En este sentido detalló que “de 800 familias asistidas, pasamos a 2000 en la actualidad”.

“Queremos trabajar con la Cooperativa Eléctrica e impulsaremos una ordenanza para evitar los cortes de luz en los hogares de personas electro dependientes”, adelantó el Intendente al tiempo que reiteró el pedido que “se aplique la baja en la tarifa de la electricidad, tal cual lo prometieron en campaña”.

Plan de obras deportivas

“Vamos a presentar en unos días el plan de obras deportivas para los próximos años en nuestra ciudad. Vamos a crecer en cantidad de playones deportivos y en la construcción de gimnasios a cielo abierto”, expresó

Asimismo Melella resaltó que “Tenemos el desafío de este año replicar el modelo del centro deportivo a cielo abierto que se encuentra en el cono de sombras en Chacra XIII y margen sur”.

Acceso a la tierra y la vivienda

Sobre viviendas, Melella anunció que “Estamos gestionando más viviendas ante el Gobierno nacional. Es un orgullo que por primera vez el Municipio de Río Grande ha podido construir y dar solución habitacional a familias de la ciudad, construyendo viviendas” y agregó  “Tenemos que lograr trabajar con el sector privado en esto. Los desarrolladores no deben vernos como enemigos, sino como socios para conseguir el acceso a la tierra y la vivienda para nuestra gente”

Infraestructura

“Estamos terminando los trabajos del programa Padre Mujica en barrios de margen sur, la obra de infraestructura más importante realizada en la ciudad en los últimos años. Porque llevar a más de 1300 familias agua y cloacas es una verdadero logro de todos”, dijo.

“Impulsaremos las gestiones para dotar de gas natural al barrio del Bicentenario, y si por alguna cuestión ajena no conseguimos el apoyo, lo buscaremos hacer con fondos del Municipio”, sentenció Melella.

Pacto Ambiental

Sobre los basureros clandestinos, Melella dijo “Apelo a la responsabilidad individual de los vecinos. Somos todos responsables de mantener la ciudad limpia. Lo podemos lograr entre todos” y anunció “Colocaremos cámaras para detectar violaciones a la ordenanza y mala manipulación de los residuos en la ciudad”

Productores locales

Melella envió un mensaje contundente a APYMEMA, señalando “Presentaremos en los próximos días un plan de desarrollo hortícola” y puntualizó “Como lo hemos hecho todo este tiempo respaldaremos a los productores locales. Pero no permitiremos la especulación. Al que produce lo acompañamos y el que se aprovecha y especula lo convocaremos a hacer otra cosa”.

Finanzas

Sobre las finanzas del Municipio, Melella explicó “Podemos hacer obras y las diversas acciones porque tenemos finanzas sólidas. Porque administramos responsablemente” y expresó además “La planta potabilizadora se ha podido continuar gracias a la decisión de este Ejecutivo de utilizar fondos propios. Después aparecen los que les gusta sacarse una foto para las redes, pero nada aportaron a la solución para destrabar la continuidad de la obra”.

Narcotráfico

“Felicitamos a las fuerzas federales en la ciudad. Vamos a destinar los fondos que sean necesarios a dar batalla. No se puede mirar para el costado”, dijo

Autonomía municipal

Melella también habló de la disputa que tiene con el Gobierno por el cobro de los Impustos Inmobiliarios, señalando que “Juramos defenderla en la Carta Orgánica. Estamos en una discusión que nos hace perder el tiempo. Le pido a los Concejales a tener responsabilidad institucional. No corresponde resolverlo en la Justicia” y agregó “Los Municipios recibimos lo que nos corresponde, lo que dice la Constitución”.

Año electoral

Al referirse al año electoral advirtió “el contexto social amerita que no perdamos tiempo en otras cuestiones que no sean las necesidades de los vecinos” por lo que llamó a evitar “los conflictos innecesarios”.

“En los últimos días hemos visto que las viejas costumbres de la política oscura ha resucitado” lamentó, aunque advirtió que “la gente rechaza eso”, mencionó.

También envió un mensaje a los oportunistas, diciendo “Algunos dicen que le importa la gente y se sacan fotos en un pozo para subir a las redes y no plantea soluciones”, insistió al reclamar que “debemos evitar la demagogia”. Y en este sentido a sus detractores les recordó que “las elecciones se ganan en las urnas y no haciendo política sucia”.