Publicado en

Se ultiman los detalles para el Gran Desfile de Carnaval

Se desarrollará el 5 de marzo a partir de las 15:00hs en el playón costanero frente al edificio municipal.

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social ultima los detalles de organización del Gran Desfile de Carnaval que se desarrollará el domingo 5 de marzo a partir de las 15:00hs en el playón costanero frente al edificio municipal.

La coordinadora del área, Graciela Iturburu, comentó al respecto que “hay una gran cantidad de participantes que ya tenemos confirmados, pero hay tiempo hasta el 2 de marzo para presentar las inscripciones así que creemos que habrá muchos más”.

“Venimos trabajando desde hace varias semanas con distintas áreas para preparar esta fiesta para toda la familia, para que desde el más chiquito hasta el más grande tengan la posibilidad de una tarde con muchísimas actividades”, expresó.

Iturburu detalló que “desde el área de Juventud se estará proponiendo un espectáculo con rampas y demostraciones de skate y bicicleta, el área de Participación Vecinal preparó juegos para los chicos, Deporte Comunitario aportará los inflables y el toro mecánico y los emprendedores acompañarán con la gastronomía y las artesanías”.

 

Desfile de Carnaval con murgas y comparsas

“Además estará el Gran Desfile que no es de carrozas sino de murgas y comparsas, disfraz de niño y disfraz de adulto, con la participación de muchos vecinos de nuestra ciudad y si finalmente lo podemos confirmar también de las ciudades de Ushuaia, Porvenir y Punta Arenas”, agregó.

La funcionaria destacó además la participación de 11 barrios de Río Grande “que acompañarán la carroza y la comparsa municipal que abrirá el desfile” y subrayó el trabajo de estos vecinos que “ya están confeccionando sus trajes y sus semblanzas relacionadas a la temática de la carroza que este año será el viento”.

“Invitamos a todos los vecinos de Río Grande a participar, a disfrutar de este evento y recordamos a aquellos que quieran desfilar que aún hay tiempo hasta el 2 de marzo para inscribirse”, concluyó.

 

 

 

 

Comentarios