Publicado en

Brightstar: 41 familias en vilo

Son operarios contratados a través de la modalidad PPD. Deben ingresar mañana a la línea. La firma dice que no hay trabajo para ellos.

El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, dialogó con Radio Fueguina y se refirió a la conflictiva situación que atraviesa a los operarios de la empresa electrónica Brightstar, que nuevamente ven en peligro su fuente de trabajo.

Es que mañana deben ingresar 41 trabajadores contratados a través de la modalidad de Personal  Permanente Discontinuo (PPD) que aún no tienen garantizado su puesto.

Según esta nueva forma de contratación, apenas una evolución de los “contratos basura”, los operarios deben trabajar en la empresa un mínimo de 4 meses al año. Es decir, si no ingresan en septiembre, la empresa no llegaría a cumplir lo pautado.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, dialogó con Radio Fueguina sobre el tema y dijo que este tipo de contratos “no debe volver a suceder”, y aunque sostuvo que “la situación de ayer a hoy mejoró”, admitió que la empresa puso a disposición de los trabajos “el sistema de retiros voluntarios”.

A su vez, explicó la posición de la empresa, que sostiene no tener puestos de trabajo disponibles para incorporar a estas 41 personas. Brightstar, desde hace tiempo, sólo se dedica a generar un producto en la provincia: teléfonos celulares.

A esto hay que agregar otra práctica leonina puesta en práctica por la empresa: desde hace meses, todos los trabajadores comienzan su descanso semanal el día jueves, en vez del viernes, para que la empresa pueda ajustar sus números.

Más suspensiones

El drama de los empleados de la empresa Brightstar no termina acá, sino que también afecta a los empleados que ya cuentan con el “privilegio” de ser efectivos.

Hace días, en las manifestaciones fuera de la planta, los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica explicaron que la empresa sólo garantiza 435 puestos de trabajo para el 2017; hoy, Brightstar brinda empleo a 519 efectivos y alrededor de 135 PPD.

Comentarios