Publicado en

La Secretaría de Comercio se suma al escándalo Credisur

La cartera que conduce Javier Calisaya se puso a disposición de los vecinos que puedan haber sido perjudicados por la financiera, vinculada a los abogados del SUTEF.

La financiera “Credisur”, vinculada a los hermanos Sánchez Otharán, está siendo investigada por presunto “fraude y usura”, por lo que la Justicia procedió a dictar allanamientos en su sede de Mackinlay 745, en nuestra ciudad, y también en Ushuaia.

Luego de que se haya hecho público el trabajo realizado por el Dr. Jorge Pintos, quien en diálogo con Radio Fueguina confirmó que el grueso de los presuntos damnificados se encontraría en Río Grande, ahora la Secretaría de Comercio también interviene.

Es que la cartera que conduce Javier Calisaya se puso a disposición de quienes puedan haber sufrido el fraude cometido por esta prestamista.

El comunicado

LA SECRETARÍA DE COMERCIO DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO convoca a los consumidores y/o usuarios de servicios de la firma “LianGroup S.R.L. (CREDISUR)” que pudieran considerarse como eventuales damnificados de acuerdo a las normas en materia de protección y defensa de los consumidores de las que esta Secretaría resulta autoridad de aplicación a presentar las correspondientes denuncias y/o recibir el asesoramiento en sus oficinas de calle Onas Nº 553, 60 Viviendas, Casa 23 de la ciudad de Ushuaia y KayenNº 682 (Esq. Prefectura Naval – Ex IPV) Ingreso por patio interno – Chacra II, en el horario de 10:00 a 15:00 horas.

La presente convocatoria se realiza conforme a lo dispuesto en los artículos 12 de la ley provincial 141, artículos 1, 2, 3 s.s. y c.c. de la ley 962, ley 24240 y en virtud del Oficio recibido del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, en la Causa 32202/2015.

La denuncia

“Según consta en las presentaciones judiciales, los denunciantes dicen haber firmado un pagaré en blanco como requisito para obtener un crédito y sostienen que la financiera llenó el pagaré y lo ejecutó judicialmente, por valores sustancialmente superiores”, señala el medio capitalino. A eso, se le suman tasas de interés que oscilan entre el 95% y el 1425%.

sanchez-otharan
El Dr. Néstor Sánchez Otharán, abogado del SUTEF, apuntado por la Justicia

 

Por eso, el juez Javier De Gamas Soler ordenó en las últimas horas las declaraciones indagatorias de los hermanos Sánchez Otharán, así como también otras cinco personas relacionadas a la financiera.

Comentarios