Publicado en

Despidos en Brightstar: «El gremio sabía»

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, sostuvo que la UOM ya estaba al tanto del posible despido de personal, ante la baja en la producción. En agosto se normalizaría la situación.

El ministro de Industria del Gobierno de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, dialogó en exclusiva con Radio Fueguina y se refirió a los cientos de despidos en la empresa electrónica Brightstar, que se efectivizarían el próximo lunes, y sostuvo que la cúpula sindical de la Unión Obrera Metalúrgica estaba al tanto de la situación.

«El gremio sabía», explicó el Ministro, y confirmó que en los últimos días se mantuvieron reuniones entre el Ejecutivo, el sindicato y los responsables de la firma, quienes habían alertado sobre una baja en la producción cercana al 15% en el rubro celulares que se iba a traducir en pérdidas de puestos laborales.

En las últimas horas, la firma Brightstar anunció que despedirá más de 100 empleados efectivos y dejará sin efecto los contratos de otros 100 trabajadores contratados a través de la modalidad PPD (Personal Permanente Discontinuo).

«La situación se normalizará en agosto-septiembre», indicó Caballero luego de mantener contacto con miembros de la UOM y la empresa y anunció que se está trabajando para «ayudar a los despedidos» hasta que lleguemos a la primavera.

«Va a haber más despidos«

Asimismo, el Ministro realizó una descripción general de las cuestiones coyunturales que azotan a la industria a nivel nacional que «si la demanda cae, no hay mucho que podamos hacer» y el pronóstico para los meses que siguen no fue el mejor: «Va a haber más despidos«

Comentarios