Publicado en

Falleció un deportista de Río Gallegos en Chile

Jonathan Alexis Canto (24) habría sufrido un infarto mientras competía en la segunda versión del Ultra Trail Torres del Paine 2015 en la provincia de Última Esperanza.

Un joven deportista de Río Gallegos murió mientras disputaba una prueba atlética en la provincia de Ultima Esperanza, informó Radio Polar.

El día sábado 03 de octubre, cercano al mediodía, en el Parque Nacional Torres del Paine, mientras se desarrolla la Segunda Versión del “Ultra Trail Torres del Paine 2015”, carrera que se lleva a cabo los días 03 y 04 de octubre, al interior del parque, donde participan alrededor de 100 personas, falleció, en cercanías del Campamento Italiano, el joven de nacionalidad Argentina Jonathan Alexis Canto, de 24 años, turista, quien habría ingresado a Chile el día 02 de octubre por el Paso Fronterizo Dorotea, para formar parte de esta competencia.

El procedimiento policial lo adopto personal de Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, quienes dieron cuenta al Fiscal Daniel Soto sobre el hecho, a su vez el Fiscal ordeno que se constituyera, en el sitio del suceso, personal de la S.I.P de Carabineros y el Servicio Médico Legal para trasladar los restos mortales hasta Puerto Natales, y realizar la necropsia correspondiente que determinara la causa basal del fallecimiento.

Infarto

Un infarto fue en definitiva la causa de muerte de Jonathan Canto de 23 años, joven de nacionalidad argentina y oriundo de Río Grande, quien participaba en la competencia Ultra Trail en el interior del parque nacional.

El joven sufrió un desvanecimiento en el transcurso de la prueba y pese a las atenciones recibidas falleció tras ser trasladado hasta el sector del campamento Italiano.

Debido a las diligencias periciales, los restos mortales del infortunado deportista serían trasladados recién hoy. También se espera que esta jornada arriben sus familiares a Última Esperanza.

Según reportó La Prensa Austral, la ficha médica del joven de Río Gallegos refería que se trataba de un joven sano. Sin embargo, se supo que Jonathan estaba en un plan estricto de bajar de peso, pues habría llegado a pesar más de 100 kilos y al momento de asistir a la competencia ya se había desprendido de 25 kilos.

Comentarios