Publicado en

Presuntos abusos: «La declaración de los menores es fundamental»

Siguen llegando acusaciones al Juzgado. El Fiscal de la causa aseguró que mañana comenzarán a trabajar psicólogos forenses. Determinarán si es necesario utilizar la Cámara Gesell.

El Dr. Guillermo Garone, fiscal que entiende en la cusa por el presunto abuso sexual cometido por un docente en el Jardín Nº3 y Nº21, dialogó con Radio Fueguina y confirmó que al día de hoy continúan llegando denuncias a la Fiscalía.

“Hay un grupo de denuncias; fueron numerosos los padres que se acercaron a la Fiscalía desde el domingo”, sostuvo, y agregó que en todos los casos se trata de acusaciones sobre sospechas que los padres tienen sobre presuntos abusos.

Domicilio del profesor, allanado por la policía
Domicilio del profesor, allanado por la policía

Además, aseguró que para darle celeridad a la causa, “mañana comenzarán a trabajar los Psicólogos Forenses del Poder Judicial, quienes determinarán si es conveniente utilizar la Cámara de Gessell para tomar declaración a los niños”.

“La declaración del menor en este tipo de hechos es fundamental”, admitió, y añadió que una vez finalizadas las mismas recién se procederá a tomar indagatoria a los directivos y docentes de los establecimientos educativos donde se habrían efectuado los abusos.

Lo importante, destacó, es conocer qué cantidad de hechos ocurrieron, así como también entender dónde y cuándo se efectuaron y cuántas personas intervinieron.

Comentarios