Publicado en

Se ha reducido la cantidad de siniestros viales

Así lo aseguró el director de Inspección General de Río Grande, José Díaz. Además adelantó que continuarán los trabajos para contribuir al mejor tránsito.

El director de Inspección General de la Municipalidad de Río Grande, José Díaz, mantuvo una entrevista con Radio Fueguina en la que dio detalles del estudio que se está realizando que será importante para la confección de una estadística que está realizando el Area de Planificación municipal.
Dijo que según los últimos números registrados, existen 576 vehículos cada 1000 habitantes lo que se puede traducir en un automóvil cada 2 personas aunque se estima que esa cantidad puede llegar a ser mucho más importante ya que aún resta ampliar la información.
Díaz aseguró que “a pesar del parque automotor riograndense, el índice de siniestros es bajo”.
Sobre este tema dijo que el parque automotor crece a una tasa del 11% anual.

“Nos hemos encontrado con familias en la que el esposo y la mujer tiene sus autos y, además, los tres hijos también tiene sus autos”.

Para ordenar el tránsito dijo que se están realizando labores en toda la ciudad. “Se están colocando reductores, sobre todo en los accesos a las escuelas, y en algunos lugares donde se producían muchos siniestros y esto ha contribuido a disminuir la cantidad de accidentes casi en un 40%”.

Dijo además que, en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, se seguirá trabajando sobre este tema.
Por último aseguró que ha disminuido notablemente la cantidad de conductores alcoholizados y que sólo 385 conductores han sido multados por esta infracción en lo que va del año lo que indica que la reducción fue casi del 50% si se lo compara con el mismo periodo del 2014.

Comentarios