Publicado en

Los motoqueros de los viernes a la noche

Hay en Río Grande una sana costumbre que se ha instalado. Los motoqueros de los viernes, que se reúnen frente a la Plaza Almirante Brown, han logrado convertirse en parte de paisaje nocturno. La historia.

En Río Grande se ha instalado una costumbre. Un grupo de motoqueros locales se reúne todos los viernes a la noche en la plaza Almirante Brown, justo frente al busto del conscripto Bernardi, emplazado sobre calle Laserre frente al Concejo Deliberante.
De a poco alrededor de las 20:30 van llegando los integrantes de este grupo espontáneo, vestidos como es de rigor con ropa negra, cuero, tachas, botas, guantes, cascos y, por supuesto, máquinas de todo tipo y de todas las cilindradas, con sus sonidos particulares.
Esta movida nocturna se lleva adelante desde diciembre de 2012.

“En esa oportunidad éramos 4 los motoqueros que nos juntamos por primera vez, luego se fueron sumando más y más”, contó Fabio, uno de los fundadores de esta nueva tradición en nuestra ciudad.

“En diversas oportunidades viajábamos a Ushuaia y allí acostumbran a juntarse “Los Mosquitos Fueguinos”. En esas juntadas comparten experiencias, mates, anécdotas y la pasan realmente muy bien y nosotros dijimos: ¿Por qué no hacemos lo mismo en Río Grande?, y lo hicimos”, se entusiasmaron.

motoqueros1

Los motoqueros de los viernes a la noche son un grupo heterogéneo de trabajadores, padres, esposos, profesionales, vecinos, etc., con una pasión en común: son amantes de las motos y se congregan en la Plaza Almirante Brown todos los viernes para compartir un momento ameno, disimulando apenas el ansia por lucir por encima del resto.
Comprometidos como una logia tuerca, “Sólo dejamos de juntarnos en invierno, por razones obvias pero en general, lo hacemos todos los viernes del año”, aseguró Silvio, otro de los orgullosos motoqueros riograndenses.

“Nosotros no somos una asociación ni nada parecido, sólo somos personas que se juntan a tomar mates, y a charlar de motos. Cuando nos juntamos, no nos gusta hablar de política, ni de fútbol ni de nada que no sean las motos”, confió Fabio.

Destacó que el grupo de motoqueros de los viernes ya participó de tres desfiles de los que se realiza en la conmemoración por la recuperación de las Malvinas.
Radio Fueguina ((La97)) participó de una reunión y, lo que pudo apreciar es la diversidad de edades de sus integrantes, sin embargo, nada hace que se modifique el ambiente de amabilidad, camaradería, buen ánimo, amistad y, por sobre todo, como premisa, el hecho de hacer prevalecer el respeto, tanto entre ellos como para con la gente que se acerca para conocerlos.
Cabe destacar que entre los motoqueros también hay motoqueras quienes también son parte del grupo como también los hijos de estos amantes tuercas.
Al lugar, los motoqueros de los viernes llegan, con sus máquinas y siempre se suma gente desconocida, que se integran inmediatamente al encuentro.
Esta apasionada liturgia de motoqueros le da un colorido particular a la noche de los viernes, al menos en los alrededores de la Plaza Almirante Brown.
“Siempre hay mates o café para compartir. Esta sana costumbre ha logrado que, en poco tiempo, hayamos logrado congregar hasta casi 40 motos frente a la plaza”, se ufanan los voceros al finalizar la charla con Radio Fueguina.

motoqueros2

Comentarios