Publicado en

Abrirán en Río Grande una escuela de guardavidas

Así lo confirmó el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó. «Río Grande contará con una escuela de guardavidas, dijo.

El Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, confirmó que el Municipio de Río Grande abrirá una escuela de guardavidas en la ciudad.

El funcionario municipal recordó que “estuvimos hablando con el intendente Gustavo Melella la posibilidad de abrir la Escuela de Guardavidas de Río Grande, en principio como una necesidad en ciernes ya que el Municipio va a contar con un nuevo natatorio y sabemos que hay también natatorios privados que han ido surgiendo en los últimos tiempos”.

Asimismo esgrimió que “otro de los factores que nos impulsan a crear esta escuela es la apuesta al empleo local y la capacitación de los jóvenes. La idea es crear un curso propio y formar nosotros a los jóvenes a partir de esta capacitación”.

El funcionario municipal recordó que “estuvimos trabajando desde hace un tiempo con Mariano Vaccari, guardavidas del Natatorio Municipal, y coordinador de Deportes, por esta posibilidad y habíamos hecho los contactos con el AMGAA, que es la Asociación Mutual de Guardavidas de nuestro país, incluso fuimos a Buenos Aires, tuvimos unas charlas y pudimos formalizar el convenio mediante el cual vamos a tener las equivalencias de las Escuelas AMGAA que no solamente se llevan adelante en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en la Provincia de Buenos Aires y en el resto del país”.
En este sentido Turdó comentó que “hay muchas escuelas que firman convenios similares para poder tener un programa único y adquirir las libretas provinciales correspondientes en cada distrito del país por lo cual cada provincia tiene su libreta y en este caso los chicos que realicen el curso en nuestra ciudad va a tener la libreta de la provincia en la que desee ejercer su oficio”.

El Gerente Ejecutivo de la Agencia anticipó que este curso comenzará en el 2016. “En febrero realizaríamos el Pre Curso, en el cual se hace una preparación física para lo que va a ser el examen de ingreso. La mayoría de las pruebas de los exámenes del curso de guardavidas son eliminatorias, por lo que en principio hay un examen de ingreso y luego, las evaluaciones siguientes también son eliminatorias”.

Sobre los requisitos exigidos para esta escuela, Carlos Turdó refirió que “algunos de ellos son tener más de 18 años, tener el secundario completo, así que todos los que estén interesados tiene que ir regularizando sus materias, saber nadar y obviamente aprobar el examen de ingreso para realizar el curso. Las pruebas son de suficiencia; es decir, estar aptos para realizar el ingreso”.
Observó que “desde hace tiempo queríamos abrir esta escuela y si bien no tenemos balnearios, sí va creciendo la infraestructura en la ciudad y esta posibilidad de formar guardavidas propios en Río Grande, lo que también les puede servir a aquellos jóvenes que migran a otras provincias por estudios, que también se lleven una herramienta laboral”.
Por último, Carlos Turdó resaltó que “gracias a la decisión política del intendente Gustavo Melella de apostar a esta escuela de guardavidas, vamos a poder realizar el año que viene el primer curso de esta profesión”.

Comentarios