Publicado en

«Yo soy», la canción de Río Grande, en exclusiva en ((La 97))

El profesor Pablo Lasalle visitó los estudios de ((La 97)) y presentó una canción inédita que compuso junto a sus alumnos. Está dedicada a Río Grande.

Recibido en la segunda promoción del Polivalente de Arte de Río Grande, el profesor de música, Pablo Lasalle compuso un tema musical que se lo ha dedicado a Río Grande.
Lasalle trabaja actualmente en diversos colegios donde propuso, a sus alumnos, frases para armar una canción y cada uno de sus alumnos de entre 8 años participó con un pequeño aporte.Luego, esas frases fueron combinadas y así nació la canción «Yo soy» que este joven profesor está haciendo conocer a cada uno de los fueguinos.
El docente detalló que si bien Río Grande tiene una canción, recalcó que esa canción no nombra a Río Grande. «Son esas canciones híbridas que le ponen el nombre de tal ciudad, quedan bonitas pero no tienen la esencia de esta ciudad. A partir de eso, el año pasado (2014) con un tercer año de la Escuela 32, yo les hice conocer la melodía hasta que ellos la aprendieron. Luego, durante unas semanas, los alumnos debían escribir frases en el pizarrón, relacionadas a Río Grande. De a poquito fuimos seleccionando las frases, las oraciones y las fuimos armando, y finalmente quedó esta canción». (audio).

El estribillo de esta canción pegó mucho y los papás de mis alumnos ya la saben. De a poquito hay que ir ganando terreno».

«La idea es que esta canción sea reconocida dentro y fuera de Río Grande», adelantó Lasalle.

Finalmente agradeció a sus alumnos y aseguró que «este trabajo es de los chicos, yo sólo puse el instrumento».

Comentarios