Publicado en

Bajo la lluvia, los chicos disfrutaron del ciclismo

La Plaza de los Onas fue el escenario de una jornada de ciclismo infantil que se llevó adelante en la jornada del sábado. Hubo gran participación.

El pasado sábado se llevó a cabo la segunda instancia del año del ‘Encuentro de Ciclismo Infantil Participativo 2015’ que se lleva adelante entre la Dirección de Participación Vecinal del Municipio y la Asociación Deportiva ‘Pata Sport’. Una gran cantidad de niños acompañados por sus familias, participaron de este evento realizado en la Plaza de los Onas.
María una de las mamás dijo que “aprovechamos de traer a los chicos, yo tengo dos, a disfrutar un rato y que ellos la pasen bien junto a sus amiguitos. La verdad es que la pasamos muy bien y pese al clima frío, los chicos pudieron pasar un lindo momento. También trajimos los rollers, pero no se pudo andar mucho”.
Agregó que “es buenísimo que la municipalidad lleve este tipo de actividades no importando el clima porque somos gente que hace mucho estamos acá y estamos acostumbrado al frío, la lluvia y la nieve; además es nuestro clima y esta es una actividad más para los chicos”.
Por su parte otra mamá y abuela también, Yasna, confió que “vinimos a participar con una de mis hijas y mi nieta, a pasar una tarde divertida y en justamente mi nieta ganó un premio. A pesar del frío, la estamos pasando muy bien y además deseaba compartir una tarde con mi hija; con esto tenemos una actividad extra para hacer, especialmente los chicos que la pasan muy bien y se divierten con estas actividades”.
En tanto Luis Garay, presidente de la Asociación Deportiva Pata Sport, recordó que “esta es una actividad que venimos desarrollando ya desde el año pasado con la Coordinación del Presupuesto Participativo del Municipio en conjunto con nuestra Asociación Deportiva Pata Sport, una actividad deportiva y recreativa para los más chiquitos que es Ciclismo Participativo Infantil y si bien hoy el clima no nos acompañó mucho, los chicos se divirtieron mucho y la pasaron muy bien”.
Agregó que “los chicos y las padres nos acompañaron e hicimos una competencia chiquita para pasar el momento y se ve que fue exitoso porque vinieron muchísimas familias. Ya desde el año pasado que venimos llevando esta actividad con gran acompañamiento y ni el viento, ni el frío ni el agua los detiene, así que se ve que estamos en el camino correcto”.
Garay explicó que “la intención de estos eventos, además de que los niños la pasen bien, es incentivarlos a optar por un deporte; hay muchos chicos que les gusta el fútbol, el roller o la patineta, pero en nuestro caso apuntamos al ciclismo ya que hay muchos chicos que les gusta la bicicleta y cuando sean más grandes posiblemente opten por este deporte u otro que les guste, pero la idea es animarlos a participar en una actividad física saludable”, concluyó.
Andrea Narváez, coordinadora del Presupuesto Participativo,  recordó que “esto surgió como una iniciativa en el marco del Presupuesto Participativo en la metodología del Foro de la ciudad donde los vecinos de Río Grande en esa instancia aprueban los distintos proyectos, nacidos de ellos mismos”.
Agregó que “el proyecto nace por iniciativa de los propios vecinos y también siguiendo los lineamientos que venimos trabajando desde el año pasado a pedido del intendente en cuanto a trabajar con niños y jóvenes de los distintos barrios”.
En este sentido comentó que “que a raíz de esto, los propios vecinos también solicitaron continuar con los encuentros de ciclismo infantil y este sábado realizamos el segundo encuentro de este año, que la verdad fue muy lindo y muy grato porque más allá de las inclemencias del tiempo, participaron muchos chicos que fueron acompañados por sus papás”.
También destacó el trabajo en conjunto que se desarrolla desde el año pasado con la Asociación Deportiva ‘Pata Sport’ “con la cual trazamos un circuito y si bien las inclemencias climáticas y el estado del terreno no eran los óptimos, los chicos lo disfrutaron mucho; hubo sorteos, chocolate caliente, tortas fritas y como siempre, se sorteó una bicicleta, que ya es una tradición. Fue una verdadera fiesta familiar”.
Por último comentó que “lo importante es que este evento no es competitivo, sino participativo e integrador, porque se integra la familia en esta actividad recreativa”.

Comentarios