Publicado en

Municipio recorre escuelas por tarjeta SUBE y boleto estudiantil

Hay en circulación más de 30 mil tarjetas. Se lleva a cabo una encuesta directa con los usuarios para evaluar resultados y mejoras en el servicio.

A casi dos meses de la implementación del nuevo transporte público de pasajeros se han puesto en circulación más de 30 mil tarjetas SUBE y se lleva a cabo una encuesta directa y masiva con los usuarios para evaluar resultados y mejoras en el servicio.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi, quien junto a la directora de Juventud, Jimena Frenda, continúan recorriendo escuelas de la ciudad para informar a los estudiantes, los alcances y beneficios del nuevo sistema y del boleto estudiantil gratuito.

Tras recorrer las aulas del Juvenil Instituto Fueguino (JIF), el funcionario hizo un balance de la tareas desarrollada en estos caso dos meses: “Estamos muy contentos porque fueron muchas las reformas que se hicieron en poco tiempo con un gran esfuerzo de todo el Municipio, y vemos los resultados hablando directamente con los usuarios, en este caso los estudiantes”.

“La repercusión de tener un diálogo directo con la gente ha sido excelente y eso nos indica que tenemos que continuar en ese camino para seguir mejorando el servicio”, agregó Rossi.

“Más que denuncias, estamos recibiendo muchas sugerencias”. Así resumió el secretario de gobierno, contador Paulino Rossi, la encuesta que realiza personal municipal a los usuarios de colectivos a poco de cumplirse dos meses de su implementación.
Al informar acerca de la cantidad de tarjetas SUBE que se han incorporado al mercado, el Secretario de Gobierno señaló que “en estos 50 días que llevamos con el nuevo sistema de pago se han puesto en circulación más de 30 mil tarjetas SUBE entre las entregadas desde el Municipio, que fueron unas 25 mil, y las que se incorporaron desde el sector privado, incluyendo la gran cantidad de alumnos que cuentan con el boleto estudiantil gratuito”. “Son muchas, pero todavía faltan” añadió.

Por último, Rossi se refirió a la relación con los usuarios y los niveles de aceptación del servicio. Al respecto sostuvo que “más que denuncias estamos recibiendo muchas sugerencias, y sobre todo ahora que nos encontramos realizando encuestas de grado de satisfacción del servicio. Ahí se ven denuncias puntuales sobre algunos problemas, pero sobre todo muchas sugerencias que, desde la visión del usuario, apuntan a mejorar cuestiones como los recorridos, las frecuencias, los horarios y otros aspectos que surgen de esa consulta directa que estamos haciendo a los usuarios”.

Comentarios