Publicado en

Falleció Sarita Sutherland

Fue maestra hasta pasados los 90 años y ha sido declarada Ciudadana Ilustre. Tuvo una destacada actividad social desde antes de la fundación oficial de Río Grande. Fue hija de una malvinense y un escocés.

El intendente de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, mostró su profundo pesar al conocer la triste noticia y enviará sus condolencias a familiares de la antigua pobladora.

“Sarita fue todo un ejemplo, a pesar de su edad, ella siguió educando y brindando su amor a todos los que la conocieron. Su experiencia y la sabiduría que dan los años le valieron el reconocimiento como Ciudadana Ilustre. Conoció nuestra ciudad antes de que se fundara y tuvo una activa vida social reconocida por todos los antiguos pobladores y por las nuevas generaciones que la conocieron “, destacó el Jefe comunal.

Sara Sutherland nació en Punta Arenas y llegó a nuestra ciudad con sus padres en el año 1917, el mismo año que llega la Prefectura Naval Río Grande. Se instalaron en la Estancia Teresita cuyos propietarios era la familia Braun Menéndez, hoy llamada Estancia Los Cerros. Luego se trasladaron a la Estancia Nueva Argentina (propiedad de los padres de Sarita), y finalmente se radicaron en la Estancia Río Yrigoyen, (donde el esposo de Sara era el administrador) y en el año 1960 se radican definitivamente en la ciudad de Río Grande en el domicilio de Thorne y Lasserre donde vivió hasta sus últimas horas.

El 23 de diciembre pasado cumplió 95 años y lo celebró con toda su familia, cuyos integrantes llegan a conformar cinco generaciones consecutivas de mujeres, de la que Sarita era la mayor.

Hasta el 2010 se desempeñó como maestra particular de inglés, oportunidad en que se retiró de esta profesión pedagógica por razones de salud. Sarita, como se la conocía vivió casi toda su vida en la histórica casa de Rosales y Thorne y fue una de las antiguas pobladoras que viajó a la Antártida en el Rompe Hielos Almirante Irizar en el año 2004.

Comentarios