Publicado en

Escándalo en el Poder Judicial: Allanaron la casa y el despacho de un Juez

Se trata del domicilio del Juez Héctor Ochoa. La diligencia judicial la ordenó el Juez Pablo Bramatti a requerimiento del Fiscal Mayor Guillermo Quadrini. La orden de allanamiento contenía el secuestro de material informático y documentación. El presidente del Colegio de Abogados estuvo presente en la vivienda. Se dispuso el secreto de sumario en la causa.

bramatti_allana_97
El juez Pablo Bramatti saliendo de la vivienda del Juez Héctor Ochoa donde se produjo el allanamiento

El allanamiento se produjo en la vivienda ubicada en la intersección de Isla Soledad y Monzón Elizondo, situada en el ex campamento YPF a metros de los tribunales.

La denuncia penal presentada por el camarista Julián De Martino en representación de la Asociación de Magistrados, fue aceptada por el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini quien elevó la acusación contra Ochoa por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”

El Juez Pablo Bramatti, quien está a cargo del Juzgado del Dr. Eduardo López requirió la orden de allanamiento en la vivienda y el despacho del Juez Héctor Ochoa. Quien también estuvo presente fueron el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini y el Presidente del Colegio de Abogados Dr. Gastón Díaz.

El Dr. Díaz en Radio Fueguina habló de la situación y de su presencia en el lugar, señalando que “a nosotros nos convocaron porque la ley lo prevé cuando el allanamiento involucra a un involucrado y en este caso el Dr. Matías Zanello es matriculado en la ciudad”.

Por otra parte Díaz expresó “la orden tiene incorporado el secuestro de material informático y documentación que pudiera sostener la denuncia”.

“Nosotros estamos muy preocupados y atentos de cómo se desarrolla la investigación, porque la denuncia es muy grave. Nosotros ingresamos a la página de internet donde figura en un estudio jurídico los nombres del Dr. Matías Zanello y el Juez Héctor Ochoa”, destacó.

Asimismo el letrado manifestó “si estos es así, la situación no es legal, es bueno aclarar que el Dr. Zanello es familiar del Juez Ochoa, pero que el domicilio del abogado sea el domicilio de un juez tenemos reservas en relación a la ética que proclamamos” y agregó “pero nos  preocupa el funcionamiento de la justicia, como se desenvuelven los jueces, además de los vínculos que puedan tener con un abogado particular y es lo que se está investigando”.

Comentarios