Publicado en

Sciurano: “Estoy convencido  que el  Dr. Da Fonseca está haciendo esto a propósito”

El Presidente de la UCR Federico Sciurano indicó en radio Fueguina que “Lamento todo esto porque lo hizo, porque no encontró en nosotros la repuesta que quería y es que una candidata que él quiere mucho estuviera en una lista de legisladores”

El Presidente de la UCR, Federico Sciurano habló en Radio Fueguina sobre la polémica desatada por que la Junta Electoral rechazó la lista presentada  por el Dr. Javier Da Fonseca quien iba como candidato a intendente de Río Grande.

Da Fonseca en los medios realizó duras acusaciones a la dirigencia radical y mencionó que recurrirá a la justicia.

Al respecto el presidente de la UCR, Federico Sciurano en diálogo con Radio Fueguina indicó que “Primero lamento que una vez más el Dr. Da Fonseca cada vez que sale en los medios de comunicación es casualmente para generarle daño al partido” y agregó “nadie ha bajado ninguna lista, simplemente la Junta Electoral le hizo saber que la dirección donde presentó su candidatura no era la adecuada y en esto quiero ser claro, lo hizo cinco minutos  después de que se venciera el plazo, a pesar de ello la Junta le recibió la lista, pero cuando se revisa aparece una candidatura en la cual  la Junta Electoral no está facultada para poder tomarla”.

“Estoy convencido  que el  Dr. Da Fonseca está haciendo esto a propósito, porque él tiene experiencia partidaria y además es abogado, él no puede pensar querer gobernar Río Grande sin primero leer el reglamento que lo llevará de candidato. No tengo dudas que sabía que se tenía que presentar la lista en Kayen 305”, dijo.

Por otra parte Sciurano mencionó “los demás candidatos a ejecutivo presentaron su lista en Kayen 305, el único que no lo hizo fue Da Fonseca”.

“Todo esto le dio lugar y argumento  a Da Fonseca para decir que yo soy un delincuente y una serie de cosas más. Dijo que soy ladrón y que me valgo de recursos que no son míos para estrategias personales”, destacó.

“Lamento todo esto porque lo hizo porque no encontró en nosotros la repuesta que quería y es que una candidata que él quiere mucho estuviera en una lista de legisladores”, puntualizó Sciurano.

Sciurano fue consultado si hubo negociaciones con Da  Fonseca “Me reuní con él y me pidió específicamente que una candidata que aprecia mucho estuviera un lugar expectante en la lista de legisladores” y agregó “no resuelto esto generó que él con todo derecho del mundo confeccionara una lista y con su candidatura a intendente, hacerle mal al partido”.

Finalmente Sciurano mencionó que “Me molesta que me trate de delincuente, Da Fonseca juega con que el dirigente  político le tiene miedo porque él dice cualquier cosa en los medios, como no tengo nada que esconder puedo confrontarlo y decirle las cosas en la cara, porque a mí no me encontrará nada, por más que diga cualquier cosa seguiré siendo un tipo decente y hago esto por vocación” y puntualizó “si lamentablemente siente impotencia por no poder encontrar que la gente lo acompañe y confía en él, yo lamentablemente no se lo voy a poder resolver”

Comentarios