Publicado en

Se inscribieron ocho listas en la complicada interna radical

Sciurano es el único precandidato a Gobernador por el partido. Dos listas compiten por la Legislatura, dos para el Concejo de Ushuaia y cinco se disputan el Concejo de Río Grande.

ucr_bandera

Venció este jueves el plazo para  la inscripción de listas que compiten en la elección interna de la Unión Cívica Radical que se celebrará el próximo 12 de abril.

Conforme a la documentación entregada a la Junta Electoral, ocho listas competirán en los diversos cargos en juego, aunque ninguna de ellas presentó candidatos en todos los estamentos.

La Lista oficialista número 1 lleva a Federico Sciurano como precandidato a gobernador, cargo para es el único postulante en la interna. Lo acompañan la lista de aspirantes a la Legislatura encabezada por Oscar Rubinos, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (ambos por la reelección), el empresario Pablo Canga y Andrea Rodríguez.

Para el Concejo Deliberante de Ushuaia el oficialismo postula a Juan Manuel Romano, Juan Gambadoro y Adriana Guglielmi.

La Lista 2 “Ateneo Dr. Raul Alfonsín” lleva solamente precandidatos a Concejales de Río Grande: se anotaron Paulino Rossi, Diana Flores, Jaime Alderete, Mónica Romano y Gabriel Clementino, todos estrechamente ligados al sector que lidera el Intendente Gustavo Melella.

La lista 4 “Hipólito Irigoyen” presentó lista de precandidatos al Concejo de Río Grande, liderada por Graciela Almonacid.

La lista 5 “La Fuerza de Don Raúl” postula a Dalila Nora y Federico Yegros como precandidatos a Concejales de Río Grande.

También presentará pelea sólo para el Concejo de Río Grande la lista 6 “Cantera Popular”, que encabezan Viola Zapata y Maxi Ybars.

La lista 7 “Elpidio González” postula a Javier Da Fonseca como precandidato a Intendente de Río Grande, en tanto para la Legislatura impulsa a Natalia Mallemaci y Ricardo Prinos en los primeros lugares.

Por último y compitiendo por el Concejo Deliberante de Ushuaia se presentó la lista 8 “Radicales Unidos por TDF” encabezada por Ana María Manzur.

Todas las nóminas quedan ahora sujetas a la evaluación de la Junta Electoral partidaria que podrá suprimir algunas de las candidaturas propuestas.

Comentarios