Publicado en

Sin clases: Segundo día de paro y se extendería la medida

Con alto acatamiento en Río Grande, el sindicato docente convocó nuevamente a un paro, a la espera de que el Gobierno mejore la oferta salarial. El SUTEF insiste con que es necesario llegar a un aumento anual del 45%.

sutef

Como en la jornada de ayer, este martes la ciudad de Río Grande y toda la provincia amaneció sin clases. Esta vez, a diferencia de ayer, la adhesión fue aún mayor, teniendo en cuenta las cifras ofrecidas por el SUTEF, y también porque el propio Gobierno lo reconoció.

Según los trascendidos, en muchas escuelas de la ciudad el acatamiento de la medida de fuerza rondó en una adhesión del 50%, mientras que en otros establecimientos educativos el paro fue total.

Sin embargo, la medida parece que se extendería en el tiempo, teniendo en cuenta que el piso propuesto por el Gobierno para la mejora salarial se aleja del 45% que aún pide el gremio docente.

Según los voceros del sindicato, el hecho de pedir un 45% de aumento no es un hecho «caprichoso», teniendo en cuenta que a los valores actuales un docente recién ingresado cobra $8.700 y «la canasta básica en Tierra del Fuego es de $16.000».

Comentarios