Publicado en

Sesión Preparatoria: Eligieron autoridades en la Legislatura

Se propuso a Juan Rodríguez (UCR) y Damián Löffler (MPF) como vicepresidente 1º y 2º. Con las abstenciones de ellos mismos, ambos resultaron ratificados en esos cargos.

IMG_4259

Tal cual lo dispone el Reglamento Interno de la Cámara, los Legisladores provinciales celebraron, esta mañana, la sesión preparatoria del XXXII período ordinario de sesiones legislativas. Durante el encuentro, se definieron las autoridades de la Cámara y se ratificaron las secretarías. Presidió el vicegobernador Roberto Crocianelli.

La titular de la bancada del MPF, legisladora Claudia Andrade izó los pabellones y fue, desde la UCR, el legislador Pablo Blanco quien recordó la figura del exfiscal Julio César Strassera. Resaltó de él, la participación que tuvo en la acusación a las Juntas Militares de la última dictadura en nuestro país y su figura como defensor de los derechos humanos. Finalmente, solicitó un minuto de silencio en su homenaje.

Con posterioridad, fue el titular de la bancada radical, quien propuso a los legisladores Juan Rodríguez (UCR) y Damián Löffler (MPF) como vicepresidente 1º y 2º. Luego, con las abstenciones de los propuestos, se procedió a la votación nominal, donde ambos resultaron ratificados en esos cargos.

En este sentido, se continuó con el orden del día determinado, y se procedió a la elección de las secretarías legislativa y administrativa. Marcela Scilleta y Ariel Pagella, respectivamente, retuvieron ambos cargos, los que venían desempeñando en el período anterior. Asimismo, las prosecretarías continuarán en los nombres de Mabel Caparros y Gladys Andrade.

Con posterioridad, los Legisladores determinaron la conformación de las distintas Comisiones Permanentes de asesoramiento legislativo y especiales. En tanto, el legislador Jorge Lechman (MPF) propuso que la primera sesión ordinaria de 2015, sea el jueves 12 de marzo. Se sometió a la voluntad de la Cámara y resultó aprobada.

Comentarios