Publicado en

Rally Mundial: El Rally de Italia presenta extensas jornadas

El Rally de Italia, sexta fecha de la temporada del WRC, tendrá una extensa jornada el sábado. La misma constará de más de 200 kilómetros.

Rally Finland 2014

El segundo día de competición que se correrá el sábado de 13 junio constará de más de 202 kilómetros cronometrados y tendrá una duración de casi 17 horas. Será la distancia más larga desde 2012, cuando el Rallye de Nueva Zelanda y el Rally de Argentina presentaron dos jornadas inaugurales de más de 200 kilómetros.

Arrancará a las 6.00 con un bucle matinal de cinco tramos que se repetirá por la tarde. Uno de los tramos todavía tiene que ser confirmado, pero los organizadores han garantizado que la jornada superará los 200 kilómetros.

Esta será la duodécima edición del rally de la isla mediterránea formando parte del WRC, que tendrá su sede en Alghero después de trasladarse a esta localidad el año pasado. Los organizadores han introducido varias características nuevas y menos de un tercio de la distancia cronometrada será igual que la de 2014.

Después de una nueva súper especial urbana en Cagliari la noche del jueves, los competidores afrontarán una jornada completamente nueva el viernes en la cosa oeste, cerca de Oristano. Algunas pistas fueron utilizadas en la edición de 2011 y han formado parte del recorrido con anterioridad.

La jornada maratón del sábado se llevará a cabo en los tramos típicos del este de Alghero, aunque algunas especiales se disputarán en dirección opuesta al año pasado. Este día tendrá el tramo de Monte Lerno, donde está el espectacular Micky’s Jump, y una súper especial en una súper especial en un hipódromo que será el broche final de cada bucle.

El último día de competición se llevará a cabo al norte de Alghero y contará con el tramo nuevo de Monte Baranta y el familiar Cala Flumini, que en su segunda pasada será el Power Stage final.

Los 24 tramos a disputarse sumarán 400,20 km cronometrados de los 1561,07 km totales del itinerario.

Comentarios