Publicado en

Martin Landajo: «No vinimos a ganar, la idea es formar un buen grupo para el año que se viene»

El mediocsrum, hoy suplente en la Pacific Cup, habló del año que se vendrá para los Pumas con el Mundial como gran objetivo.

landajo Pampas XV

Martín Landajo , uno de los medioscrum elegidos por Daniel Hourcade que tiene un boleto casi asegurado al Mundial de no mediar ningún imponderable, charló del gran año que se le vendrá a la Argentina. Hoy los Pampas XV , con una gran base Puma, están en la Pacific Cup (empataron en un amistoso en 24 con Gen Blue), luego se vendrá el Rugby Championship y finalmente el Mundial.

«La idea acá quizás no es ganar, sino formar un buen grupo, un buen equipo e ir mejorando partido a partido. Obvio que queremos ganar, pero es más importante hacer un buen rugby», dijo Landajo a Millenium Sports.

«Este es el grupo para todo el año, lógico que se irán sumando los jugadores de Europa que son muchos, pero la base está acá por eso es importante», analizó el medioscrum surgido en CASI.

El año pasado los Pumas consiguieron el tirunfo ante Australia en el Rugby Championship y terminaron con victorias ante Italia y Francia en la ventana de noviembre. «Lo más importante fue ganarle a Australia, sentíamos que estábamos jugando bien y nos faltaba eso. Veníamos haciendo bien las cosas», analizó. «Logramos sacarnos la mochila de no poder ganar, estamos casi a la altura de esas potencias y se demostró en el último partido», concluyó Landajo.

Empate de los Pampas XV en su primer amistoso

Los Pampas XV empataron 24-24 frente Gen Blue en Sidney, en el primer partido de la gira que realiza por Oceanía como preparación para la World Rugby Pacific Challenge 2015, que se desarrollará a partir del 9 de marzo en Fiji.

La formación argentina, actual campeona de ese torneo, tuvo un gran primer tiempo en el TG Millner Stadium al anotar a través de los tries de Manuel Montero , Guido Petti Pagadizabal , Ramiro Moyano y Matías Moroni, y las dos conversiones de Santiago González Iglesias .

Los Pampas XV viajarán mañana hacia Nueva Zelanda para disputar el viernes un nuevo amistoso frente a Auckland Blues..

Comentarios