Publicado en

WRC: El Fiesta 100 para Fuchs

El peruano Nicolás Fuchs, junto al argentino Fernando Mussano, iniciará en México una nueva etapa en el WRC. Conducirá el Fiesta R5 de MSport.

Fuchs Fiesta 100

Nicolás Fuchs, el mejor piloto latinoamericano de rally según la FIA en su ranking 2014, presentó su plan de trabajo para el World Rally Championship (WRC) 2015, categoría en el que participará a bordo del Fiesta R5, auto número 100 construido por la marca Ford.

El denominado “Auto de la suerte” es considerado todo un hito para la compañía británica que confió en la capacidad del peruano para formar parte de su equipo en la próxima edición del rally a realizarse en Guanajuato, México.

El auto número 100 de MSport fue revelado al público en la Exposición Internacional del AutoSport en Londres, Inglaterra durante la segunda semana de enero. El primer Fiesta R5 de MSport fue construido en agosto del 2013 y desde su creación se destacó por su diseño y seguridad.

Para este torneo, Fuchs usará el tradicional número 41 en su auto, número que ha sido su amuleto desde el inicio de su carrera. Además contará con un equipo mecánico de lujo integrado por un ingeniero nacional y mecánicos de Polonia, Francia, Reino Unido y España.

“Esta es una fecha que me gusta mucho ya que el territorio es muy parecido a los caminos donde empecé a correr en Perú”, afirmó el incaico sobre la prueba que se desarrollará en la ciudad más grande del país azteca, León, y tendrá un recorrido total de 994 kilómetros.

Para Fernando Mussano, copiloto de Nico, la competencia mexicana es una fecha estratégica en el plan de trabajo. “La conocemos mucho, es rápida y muy técnica. Es una de las carreras elegidas para tratar de sumar los puntos gordos. Pues el gran conocimiento que tenemos de los caminos, es como correr en casa”, reveló el argentino. La carrera se desarrollará del 5 al 8 de marzo y será la primera de seis pruebas de tierra que afrontarán los pilotos participantes.

Comentarios