Publicado en

Según el Gobierno, el 90% de las escuelas está en condiciones

A pesar de las críticas del SUTEF, el Secretario de Control y Gestión del Ministerio de Educación, Marcelo Lima, expresó que a días del inicio del ciclo lectivo 2015, más del 90% de los edificios están en condiciones de iniciar las actividades.

fabita

Lima manifestó que se realizaron diversos trabajos de mantenimiento, reforzados por el aporte de $80.000 que recibieron los directivos de las instituciones educativas, y que forman parte de un Programa de Refacciones y Mantenimiento del Ministerio de Educación de Nación, anunciado por la Presidenta de la Nación.

El funcionario confirmó que hasta el momento, sólo 3 instituciones verían demorado el inicio de las clases, ante el inicio de importantes obras de remodelación o, como en el caso de la nueva Escuela Provincial N° 45 de Tolhuin, cuya entrega estaba prevista para fines de enero, y se demoró por cuestiones inherentes a la obra.

Lima agregó además que estamos próximos a recibir el edificio del IPES “Florentino Ameghino”, institución que hace más de 20 años aguardaba por un lugar propio.

Asimismo el funcionario comentó que en la Escuela Provincial N° 7 de Río Grande y en el marco de la ampliación de la jornada escolar, se encaró una importante obra para incrementar los espacios áulicos, y ampliar el sector de comedor y cocina. Para el caso de esta institución se estima que en los próximas semanas se estaría contando con estos nuevos espacios, recuperando de esta manera la actividad escolar.

En el mismo sentido, en la Escuela Provincial N° 13, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se realiza una remodelación muy importante en la cocina, dotándola de mayores espacios para comedor, instalación de hornos y cambio de equipos de calefacción con más de 15 años de antigüedad.

Por último, Lima advirtió que durante la jornada de hoy, se produjo una falla en una importante obra de calefacción que se realizó en el Centro Polivalente de Artes de Ushuaia, afectando a tres aulas y sobre la cual se está trabajando para solucionarlo a la brevedad.

Comentarios