Publicado en

Mapuches usurparon una propiedad de “Manu” Ginóbili

Los descendientes de índigenas aseguran que se trata de una “propíedad ancestral”. Ginóbili no es el único que sufre estas ocupaciones.

manu

Más de 20 familias de la Comunidad mapuche Paicil Antriao entraron por la fuerza a una propiedad de Villa la Angostura que pertenece al bahiense Emanuel Ginóbili, según publicó el diario Río Negro, asegurando que se trata de una propiedad ancestral.

Los ocupantes, que aseguan ser mapuches, ocuparon tres terrenos ubicados en el faldeo del Cerro Belvedere, sobre el Lago Correntoso, uno de los cuales es del basquetbolista de San Antonio Spurs.

El predio está cercado y tiene un cuidador, como muchos de la zona, ya que este tipo de ocupaciones son habituales.

«Nos ha tocado venir a resguardar este territorio porque así lo creemos, porque nos pertenece», dijo al diario Río Negro el cacique Ernesto Antriao.

«Los empresarios, políticos y famosos que pretenden lotear nuestras tierras, tienen el amparo del municipio de Roberto Cacault y por eso necesitamos urgentemente la intervención de las autoridades provinciales para frenar este despojo», afirmó.

mapuches

«Desde el preciso momento en que Ginobili se apropia de nuestras tierras, años atrás, intentamos tomar contacto con él para que entienda que fue estafado en su buena fe, comprando tierra mapuche. La única respuesta que recibimos fue la orden que dio a su equipo jurídico para que inicie el procesamiento de nuestras autoridades mapuche (Logko y Werken)», detallaron.

Comentarios