Publicado en

La Oficina de Empleo invita a inscribirse a sus capacitaciones

La cartera del Municipio continúa invitando a los vecinos a sumarse a las capacitaciones que se brindan en los distintos barrios de la ciudad. Los talleres serán de electricidad, administración, pachtwork y costura creativa, entre otros.

electricista

La Oficina municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de la Producción, continúa inscribiendo para los distintos cursos de capacitación en sus oficinas de San Martín 619. Con relación a esto, la licenciada Karina Fernández, directora de la cartera, destacó que «esta es una buena oportunidad para mujeres y hombres que quieran adquirir más conocimientos en tareas tales como Electricidad, Administración, Pachtwork o Costura Creativa, que se brindarán en los SUM barriales ya que estamos descentralizando la actividad para que los vecinos de distintos sectores de la ciudad puedan participar de los mismos».

Asimismo, Fernández comentó que “estamos informando sobre la incorporación de otros barrios a estos cursos, ya que esto nos posibilita usar estas herramientas informativas y prácticas en distintos lugares de la ciudad, ampliando estos cursos de capacitación a más vecinos que quieren aprender un oficio o profundizar sus conocimientos”.

Por otro lado, la licenciada Fernández, enfatizó sobre la realización de nuevos cursos que se han implementado en el transcurso del año en el SUM del barrio Austral, los días martes de 14:00 a 17:00, taller de Patchwork y el miércoles el de Administración de 18:00 a 21:00”.

Además, dijo que «en el SUM de Chacra XI se dará el curso de Electricidad los días martes y jueves, de 09:30 a 11:30 horas, mientras tanto los viernes, de 10:00 a 12:00, se sigue dando el curso de Informática. Además, en el SUM de Chacra IV se brindará el curso de Electricidad los días martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas, mientras que el de Informática los jueves de 16:00 a 18:00».

Finalmente, Fernández, agregó que «en el SUM del Barrio CGT se va a dar el curso de Costura Creativa los días viernes de 12:00 a 15:00, el de Administración en el Barrio AGP los lunes de 16:00 a 19:00, y en el Barrio Aeropuerto Costura Creativa los lunes de 14:00 a 17:00», destacando que, de esta manera, “vinculamos la actividad laboral con el aprendizaje y la posibilidad que cada persona pueda comenzar con un proyecto individual o grupal para mejorar la empleabilidad”.

Comentarios