Publicado en

Gobierno pide tranquilidad a los votantes fueguinos

El ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, se refirió a las críticas que habían salido desde el Juzgado Electoral por no haber aún informado el calendario electoral. «Estamos dentro de los plazos», sostuvo.

urnas_dipu_sena

En respuesta a las declaraciones de Luis Bechis, Prosecretario Administrativo del Juzgado Electoral, respecto a posibles complicaciones por no anunciarse aún las fechas de elecciones provinciales, el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque manifestó que“lo primero que hay que dilucidar es si la palabra de Bechis es una opinión personal  o es la voz oficial del Juzgado Electoral. Digo esto porque – según trasciende en los medios – se hace referencia al posible cierre del padrón electoral, como algo preocupante, sin aclarar en ningún momento que ese posible cálculo es el plazo de 120 días legalmente previsto en la Ley 201 en el artículo 19”.

El Ministro manifestó que “me queda la duda si lo de Bechis  es una consideración individual o institucional, porque si en la Ley 201 se ha detectado que hay un error formal de plazos – respecto a los tiempos para determinar fechas de elecciones y el cierre de novedades del padrón provincial –   debería haber presentado una modificación ante la legislatura provincial”.

Finalmente Araque afirmó que “hay que transmitir tranquilidad y aclarar a los votantes de Tierra del Fuego que los plazos del Juzgado no impide que se realicen reclamos por subsanación de errores e incorporaciones al padrón provisorio, hasta 45 días antes de la elección tal cual lo prevé la citada norma”.

Comentarios