Publicado en

En Uruguay aseguran que «Cristina anhela que la echen»

El expresidente Jorge Batlle se despachó con un duro análisis sobre la coyuntura argentina. “Cuando éstos se vayan, el país va pegar un salto”.

Jorge Batlle, expresidente uruguayo, se despachó con un duro análisis sobre la Presidenta.
Jorge Batlle, expresidente uruguayo, se despachó con un duro análisis sobre la Presidenta.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Uruguay no atraviesan sus mejores horas. A las polémicas declaraciones del presidente José “Pepe” Mujicase sumó ahora el siempre encendido expresidente Jorge Batlle, quien consideró que Cristina Fernández de Kirchner“anhela” que la echen, en una catarata de críticas hacia su gestión.

“Ella tiene una mentalidad exótica, se levanta por la mañana y dice ‘a ver con quién me voy a pelear hoy’”, sostuvo, en alusión al comportamiento de la Presidenta. “Cristina va a terminar normalmente su mandato, aunque ella anhela todo lo contrario”, dijo. Y remató:“Está deseosa de que alguien la eche”.

Cuando éstos se vayan, la Argentina va a pegar un salto«, vaticinó el exmandatario. Y explicó: “Cuando tengan un gobierno normal, va a ser el país que más va a crecer en toda América”. «En plena crisis, haciendo todas las macanas del planeta, cometiendo todos los errores del mundo, la Argentina ha crecido más que Brasil«, señaló Batlle en diálogo con la radio La 2×4.

En cuanto al futuro económico del país, sostuvo que «como la Argentina siempre se portó mal desde el punto de vista financiero, no tiene problemas con la deuda externa» y afirmó que «el problema con los holdouts se arregla en dos patadas».

«Argentina sobrevive pese al Gobierno«, lanzó Batlle. «Hoy el mejor país para invertir es la Argentina, aunque es el que peor está», evaluó. Sin embargo, el expresidente no fue optimista sobre el devenir económico del país durante 2015, al señalar que este año «va a haber mayor desempleo porque hay atraso en el sistema financiero y el sistema industrial está muy debilitado».

Luego, el dirigente del Partido Colorado analizó las intervenciones políticas del papa Francisco, a quien acusó de decir «cosas horribles» y aseguró que «está demasiado kirchnerista». «Lamentablemente, en sectores de la Iglesia Católica, el populismo impera», lanzó.

Consultado sobre los candidatos que buscan suceder a Cristina, Batlle consideró que «las dos opciones más sensatas» son Mauricio Macri y Sergio Massa y desestimó la posibilidad de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sea el próximo en llegar a la primera magistratura.

Batlle, el polémico. El expresidente siempre se caracterizó por repartir críticas para todos lados. Y mucho más cuando se trata de analizar la situación argentina. “Los argentinosson una manga de ladrones del primero hasta el último”, lanzó en 2002. Pocos días después, pidió perdón al entonces presidente Eduardo Duhalde con lágrimas en los ojos.

Sus declaraciones llegan tres días después de que el actual presidente José “Pepe” Mujica se despachara sin filtros contra el gobierno argentino. “Argentina no acompaña un carajo la integración con el Mercosur”, lanzó, en una entrevista con el diario PERFIL.

Fuente: Perfil

Comentarios