Publicado en

Dramático pedido de una niña a la presidenta Bachelet

Valentina Maureira tiene 14 años y sufre fibrosis quística. Pidió que le autoricen una inyección «para quedarse dormida para siempre”.

pedido

Una niña chilena de 14 años hizo un conmovedor pedido a la presidenta Bachelet para que le apliquen una inyección que le provoque la muerte. La joven Valentina Maureira sufre de fibrosis quística y dijo a través de un video que está cansada del sufrimiento y dolor que atraviesa por esta enfermedad.

“Soy Valentina Maureira, tengo 14 años, sufro de fibrosis quística. Solicito urgente hablar con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor, Michael, de la misma enfermedad”, este fue el dramático mensaje de la adolescente que publicó en su cuenta de Facebook.

La joven permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Su padre Freddy Maureira dijo que “ella está pidiendo porque está cansada, hace un mes atrás murió un amigo, su partner en el hospital, entonces a la Vale le afectó todo eso. Ha tenido ya cinco cirugías, con mucho sufrimiento y dolor. Se prometieron cosas que iban a ser mejor para ella pero fue peor, entonces ella está desesperada”.

“Es algo que está pidiendo ella, a mí me superó como papá. Trato de ser fuerte pero me ha superado, entonces si me lo está pidiendo ella tengo que darle en el gusto para que descanse. Lleva seis meses en el hospital, entonces no es vida para ella. Le he mandado veinte cartas (a Bachelet), y la respuesta siempre es que su agenda está copada” agregó resignado.

Comentarios