Publicado en

Cargadores portátiles: No te quedes sin energías

Este banco de carga portátil, se puede adquirir en los principales retails de la provincia, tiene una capacidad de carga de 10 Ah. Además cuenta con dos puertos USB que permiten cargar dos dispositivos móviles de manera simultánea.

portatil

En este sentido, compañías dedicadas a la producción de baterías y cargadores han salido al mercado con opciones prácticas para este mal que nos aqueja a más de uno. Así la mundialmente conocida Energizer busca acaparar la atención de usuarios de telefonía móvil con su pequeño, pero eficaz, cargador 3 en 1.

Desde hace un largo tiempo, la compañía china ofrece este cargador que sirve para alimentar la batería del celular conectándolo tanto al encendedor del auto, a la corriente doméstica (220v), o bien a cualquier computadora. Se puede conseguir en la tienda virtual de Fravega a $195. Es muy cómodo de portar, y permite una carga rápida.

Pero si de comodidad se trata, y sobre todo si no tenemos ninguna fuente cercana para alimentar nuestra batería, la mejor opción son los cargadores portables. La oferta es variada, pero a la hora de comprar uno hay que tener en cuenta varios detalles.

El mejor consejo para adquirir uno de estos accesorios es tener en cuenta el uso que nosotros hacemos de nuestro celular. Así si usted es de aquellos que organiza toda su agenda diaria en su teléfono, y que además lo utiliza para entretenerse en las redes sociales y con algunos juegos, tendrá que buscar alguna opción de carga eléctrica rápida.

Por ejemplo el 3 en 1 de Energizer logra abastecer 1 Ah (Amper por hora, indica la cantidad de carga eléctrica que pasa por los terminales de una batería). A mayor capacidad de carga, más rápido tendremos nuestro móvil cargado.

El TP Link TL-PB aparece así como una de las mejores alternativas. Este banco de carga portátil, que se puede adquirir en los principales retails de la provincia, en alrededor de los $800, tiene una capacidad de carga de 10 Ah. Además cuenta con dos puertos USB que permiten cargar dos dispositivos móviles (tablets o smartphones) de manera simultánea.

Es muy liviano (241 gramos) y de tamaño pequeño (88.8 x 44.3 x 44.3 mm), lo cual permite llevarlo con comodidad a cualquier lado. Posee 4 luces LED indicadoras de carga; una linterna; más de 500 ciclos de recarga durante su vida útil, otro detalle importante que debemos consultar a la hora de comprar uno.

El precio también cuenta, por eso una opción interesante entre costo y prestaciones resulta el Tagwood IPH046. De diseño Slim es compatible tanto con tablets como smarphones, y su precio en el mercado ronda los $450. Posee, también, dos puertos USB de carga simultánea con una capacidad de 5 Ah. Ideal para aquellos usuarios que no le dan un uso excesivo a su móvil, pero que suelen quedarse sin batería a mitad del día.

Entre los más económicos, pero que por eso no dejan de ser útiles: el Power Bank Ddesing y el Genius U261, nos pueden sacar de apuros.

Muy similares, ambos ofrecen una capacidad de carga de 2.6 Ah a través de un puerto USB, no pesan más de 80 gramos y no superan los 9 cm, lo cual los hace los más prácticos en el rubro. El Ddesing se presenta en varios colores a un costo aproximado de $230, mientras el Genius U26, en un sobrio color negro a $330.

Para los que viven arriba de un auto, el Tagwood IPH092 es un compañero ideal. De esta manera, los taxistas por ejemplo, podrán recargar rápidamente su teléfono a razón de 2 Ah, capacidad muy recomendada. El valor del mismo ronda los $400.

Otras alternativas para conductores es el Tagwood IPH80, apto para tablets, smartphones, y Gps con dos puertos USB (con capacidad de 2 Ah y 1 Ah, cada uno respectivamente) a $ 245.Y el Samsung UB20, compatible con la mayoría de los equipos Android, a $169 en la tienda on line de Fravega.
Dale, ponete las pilas: ya no hay más excusa para quedarse sin energías

Consejos para comprar el cargador indicado

Uso: dependiendo de la utilidad que le demos a nuestro móvil, nos tendremos que fijar en la capacidad de carga del que vayamos a comprar. Si es mucho el uso, lo recomendado es elegir uno que sea de mayor carga de Amperes por hora (Ah).

Compatibilidad: Asegurarse de que sea compatible con su equipo. No todos estos bancos de carga se adaptan a nuestros teléfonos.
Vida útil del cargador: Consultar al vendedor los ciclos de cargas que se pueden realizar.

Peso y Tamaño: para mayor comodidad al trasladarlo, siempre tenga en cuenta estos dos ítems.

Precio: Tenga en cuenta los anteriores ítems, a veces pagamos demás por productos que no le damos toda su utilidad. Comprar on line puede ayudar a ahorrar algunos pesos.

Comentarios