Publicado en

El proyecto político de Melella suma gremios de extracción peronista

Distintos gremios de extracción peronista fundaron este jueves la ‘Agrupación Gremial Peronista 1º de Mayo’ y suman su apoyo al intendente Gustavo Melella y a su proyecto político. Los referentes gremiales emitieron un documento fundacional y resaltaron la figura de Melella. Adelantaron que participarán del lanzamiento de FORJA en Río Grande.

agrupacion

RIO GRANDE.- La flamante ‘Agrupación Gremial Peronista 1º de Mayo’ se presentó en la sociedad riograndense y manifestó su apoyo al proyecto político de Gustavo Melella. “La finalidad es emitir un documento que vamos a difundir a la comunidad de Río Grande y asimismo sumarnos a FORJA y al proyecto del intendente Gustavo Melella quien nos abrió la participación”, explicó Barreta, quien es quien encabeza esta agrupación gremial peronista.

El dirigente recordó que hubo un trabajo con el Municipio de Río Grande en el tema de tierras para los trabajadores “y vimos que este trabajó rindió sus frutos y que no era una pura promesa del profesor Gustavo Melella”.

La presentación se realizó en la sede de SETIA ubicada en Perú 557 y contó con la presencia de José María Barreta (Comisión Directiva Nacional de SECASFPI-ANSES); Mariano Tejeda (SETIA), Juan Carlos Lara (La Bancaria), Edgar Ceballos (SMATA Santa Cruz – Tierra del Fuego) Andrés Rosas (Federación de Taxis), Gustavo Perez (UPSRA), Horacio Correa (STIGAS – Patagonia Sur), Luis Gramajo (UDA) y Matías Calderón (SITOS).

Barreta recordó en tanto que fueron infructuosos los intentos de que se convoque a elecciones internas dentro del Partido Justicialista “y esto no se dio, por lo que hemos decidido este grupo, participar de FORJA porque entendemos que es una síntesis de lo nacional y popular y concuerda con muchas de las líneas que tenemos como sindicatos peronistas y esto es un poco anticiparnos a la conformación de FORJA que se va a hacer el día de mañana a las 19:30 y acompañar al Intendente en la parte territorial que sería de acá de Río Grande”.

Agregó: “queríamos dar este apoyo y leer este documento que tiene un sentido fundacional para nosotros; en todas estas políticas de inclusión que hizo el Intendente y que queremos seguir fortaleciendo para adelante”.

José María Barreta cuestionó a la conducción del PJ al señalar que “no estuvieron a la altura de las circunstancias y nos obligaron a tomar esta determinación”.

Por último anticipó que este viernes a la tarde participarán del lanzamiento de FORJA en Río Grande.

Comentarios