Publicado en

Villanueva explicó el proyecto de Emergencia del IPAUSS

La presidente del Instituto, Ana Villanueva, visitó los estudios de Radio Fueguina y relató la crítica situación que llevó a la Gobernadora a presentar el proyecto de Emergencia del Sistema Previsional. «Es un milagro que hayamos llegado hasta acá», dijo.

Villanueva 97

La presidente del IPAUSS, Ana Villanueva, se refirió a la crítica situación que llevó a la gobernadora Fabiana Ríos a presentar el proyecto de Reforma del Sistema Previsional, que entre otras cosas suspende hasta julio todo trámite jubilatorio, en caso de aprobarse.

Al respecto, habló de las deudas históricas que mantienen los distintos sectores del Estado con el IPAUSS, y que llegan a un monto de casi $3.000 millones. Desmenuzando, sólo entre las Municipalidades de Ushuaia y Río Grande se le adeuda al Instituto $200 millones.

Por ello, la Presidente del Instituto interpretó que «es un milagro que hayamos llegado hasta acá», y aclaró que el caso más preocupante es el de Tolhuin, que adeuda al IPAUSS aportes, una cuestión penal.

En cuanto al proyecto presentado hace días por la Gobernadora y que todavía debe ser debatido por la Legislatura, sostuvo que lo que se busca es «garantizar la previsibilidad de los pasivos», y aclaró que «las medidas que se proponen no son eternas, son para hacer frente a una emergencia».

Asimismo, también hizo referencia a la desigual situación que viven los mismos pasivos dentro del Instituto, teniendo en cuenta que existen pasivos que llegan a cobrar por mes $140.000.

Comentarios