Publicado en

Incardona dio detalles de la causa por la muerte de Nicole Ojeda

En conferencia de prensa, la jueza Cecilia Incardona confirmó que el Fiscal Candela imputó a Elías Cata Cata de ser el autor de las heridas que le causaron la muerte de Nicole Ojeda. En tanto que sindicó a la abuela de la pequeña de haber cooperado en el hecho «por acción u omisión».

incardona-conferencia

Mediante una conferencia de prensa brindada este lunes 2 de febrero, en Tribunales, la jueza que entendía en la causa por la muerte de la menor Nicole Ojeda, adelantó que, aunque falta documentar algunas cuestiones, Elías Cata Cata sería el responsable de las heridas que le causaron la muerte a la nena de 4 años.

Por otra parte confirmó que el Fiscal Candela imputó a Elias Cata Cata por ocasionar la muerte de Nicole y a la abuela de la pequeña por haber cooperado en el hecho «ya sea por acción u omisión».

La Jueza aseguró que de ahora en más, será el juez Héctor Ochoa quien, por unos días, se hará cargo del caso y luego lo hará su par Héctor López.

En la conferencia, Incardona adelantó que el examen final de los peritos aún no está terminado y que, por el momento, «aun se aguardan los resultados de la autopsia, y hay que esperar el informe que dará cuenta y determinará desde cuándo datan las lesiones no solo internas sino también las visibles que tenía Nicole».

Destacó la celeridad con la que se trabajó y se trabaja en este caso confió en que esta causa se esclarezca. Resaltó en tanto que si bien la nena tenía solo cuatro años, «se trata de un hecho gravísimo de violencia de género» y pidió «preservar la intimidad de la niña fallecida, como a si también la de su familia».

Desmintió versiones de que el padrastro, principal acusado del hecho, sea trasladado a otro lugar o juzgado por otro fuero y que aseguró que si bien prestaba servicios en la Armada Argentina, dejó de hacerlo desde diciembre de 2014.

Reveló además que al momento de haber ocurrido el hecho, Elías Cata Cata hacía un año y ocho meses que convivía con la pequeña y con su mamá.

Comentarios