Publicado en

Santa Fé: Crean un botón de alerta para dispositivos móviles

La aplicación para dispositivos móviles permite emitir avisos de llegada segura y alertar sobre situaciones de riesgo de salud o seguridad a contactos de confianza y al 911.

boton

El gobierno provincial desarrolló una aplicación para dispositivos móviles que permite emitir avisos de llegada segura y alertar sobre situaciones de riesgo de salud o seguridad a contactos de confianza y a las centrales del sistema de emergencias 911.

Los avisos y alertas se envían por SMS y por la conexión de internet del teléfono en caso de estar disponible e indican en todos los casos la ubicación geográfica del dispositivo móvil al momento de emitirlos.
La nueva aplicación fue desarrollada por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado junto con el Ministerio de Seguridad. Es gratuita y puede instalarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android. Puede ser descargada de la página www.santafe.gob.ar/aplicaciones-moviles y desde Play Store de Google, donde además se puede acceder al tutorial correspondiente.
El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, enmarcó el desarrollo de la nueva aplicación en “el proceso de modernización del Estado que lleva adelante el gobierno, que apuesta fuertemente a la utilización de las tecnologías para facilitar la resolución de algunas cuestiones a los ciudadanos”.

Herramientas. “Así como hemos digitalizado una gran cantidad de trámites y descentralizado otras gestiones en el territorio para evitarles traslados innecesarios a las personas —continuó Galassi—, también generamos este tipo de herramientas que hoy la gente demanda”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, destacó: “El botón de alerta es una alternativa más que ponemos a disposición de la ciudadanía, de la misma manera que habilitamos los centros territoriales de denuncias y continuamos fortaleciendo el sistema de emergencias 911 en coordinación con los sistemas de videovigilancia”.
En tanto, el secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, puso de relieve la inversión realizada por el Estado santafesino “tanto en infraestructura como en conectividad”.

Comentarios