Publicado en

Las Grutas celebra sus 55 años a pura diversión

Es un homenaje a la formación de la primera comisión vecinal en 1960. Comerciantes, turistas y vecinos están convocados a llevar una torta.

festejo

Con una serie de actividades para compartir en familia o con amigos, la ciudad celebrará hoy los 55 años de su fundación.

Como la celebración se desarrolla en plena temporada, los festejos buscan nuclear tanto a vecinos como a turistas, para que disfruten al unísono de los eventos.

Este año, tal como ocurrió en ocasiones anteriores, una de las consignas girará en torno a la creación de pasteles alusivos a la fundación. Comerciantes, residentes, y todos aquellos que quieran sumarse podrán aportar una torta, porque la idea es sumar 55 de ellas, que competirán por un premio simbólico. Luego, las porciones se repartirán entre el público.

Ésta y otras actividades se desarrollarán en la explanada central de la Dirección de Turismo, ubicada en la Segunda Bajada. El espacio se engalanará para convertirse en el escenario del festejo, que comenzará a las 20:30, y se extenderá durante varias horas, en las que se desarrollarán homenajes a vecinos destacados y exhibiciones, entre otras propuestas.

Otra de las iniciativas que buscan que la gente participe es la gran muestra fotográfica que se desplegará en las oficinas de la cartera mencionada. Las imágenes testimoniarán el desarrollo que tuvo la ciudad. Además, como en el caso de las tortas, los vecinos y visitantes que quieran contribuir podrán aportar sus propias fotografías del lugar. De esta manera, entre todos se conformará un recorrido por las distintas etapas del destino.

Según se anunció, la agenda del evento también prevé la entrega de distinciones a pobladores que contribuyeron al progreso del lugar. Esta vez, los elegidos serían un grupo de residentes que participó activamente en el desarrollo de la Tercera Bajada.

Luego de estas actividades, el «cumpleaños» culminaría con una suelta de globos, de la que podrá formar parte el público que se acerque a compartir la fiesta.

Cabe recordar que el nacimiento del destino se conmemora hoy porque en la misma fecha del año 1960 un grupo de vecinos creó la llamada «Comisión Vecinal de Promoción del Balneario Las Grutas», y labró un acta constitutiva, en la que se daba cuenta de las acciones que se realizarían para impulsar el lugar, que sólo poseía un desarrollo incipiente.

A través de un parte de prensa, el municipio consignó que luego de esa rúbrica «se continuó en la construcción y acondicionamiento de la infraestructura, y a fines de los años ’70 ya se contaban en el área costera y actual casco urbano con 400 casas de veraneo».

Comentarios