Publicado en

Colectivos: La nueva empresa comenzará a operar el 1 de marzo

A partir del 1 de marzo, la firma se hará cargo del transporte público en la ciudad, reemplazando a Taikré. El intendente, Gustavo Melella, resaltó que se mantendrá el costo del boleto y se buscará mejorar la calidad del servicio y aumentar la frecuencia.

firma-posta

En horas de la mañana, en el Municipio de la ciudad de Río Grande se llevó a cargo la firma del contrato entre el Estado y la empresa de transportes «Línea 7 S.A.», que reemplazará a Taikré como encargada del servicio de colectivos en el ejido urbano.

En la firma, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, el representante del gremio de transportes, Juan Carlos Cuenca, y el apoderado de la empresa.

Al respecto, el intendente Gustavo Melella destacó que al llegar a un acuerdo con esta nueva empresa se busca «mejorar el servicio en calidad, con mayor tecnología y mejor confort». Serán 24 las unidades, de las cuales funcionarán 22 y 2 permanecerán como repuesto.

Asimismo, destacó que uno de los puntos fundamentales en el contrato es que la empresa cumpla con la frecuencia horaria de los colectivos, una de las principales quejas de los vecinos para con quien hasta ahora era la prestataria del servicio de transporte público, Taikré.

La fecha en la cual comenzará a operar «Línea 7 S.A.» será el 1 de marzo, por lo que el Intendente indicó: «Durante el primer mes el boleto va a ser el actual; en caso de que se cumpla lo establecido en el convenio se ajustará mismo».

Además, resaltó que existe la posibilidad de se aplique la tarjeta SUBE y la misma pueda ser utilizada en otros puntos del país. Con la aplicación de la misma, quedará habilitado el boleto estudiantil gratuito para estudiantes desde Jardín de Infantes hasta Univresidad y se mantendrá el 50% de descuento para jubilados.

Comentarios