Publicado en

Anunciaron oficialmente el aumento obligado a las jubilaciones

Lo hizo la presidente por cadena nacional. El haber jubilatorio mínimo pasa a $3.821 y el máximo a $27.998. La medida regirá desde el 1° de marzo y alcanza a más de 7 millones de jubilados.

cristina procesal 211014

La presidente Cristina Kirchner anunció este viernes en cadena nacional un aumento del 18,26% en el haber jubilatorio mìnimo a partir del 1 de marzo, que pasará de $3.231,63 a $3.821,73 mensuales.

La primera mandataria aseguró que se trata del aumento «más grande» desde que se sancionó la ley jubilatoria.

Con este incremento, el haber jubilatorio promedio asciende a $6.806, mientras que el máximo llega a $27.998.

«Este aumento, sumado al anterior, lleva a un total del 38,61%, con una inversión de 123.953 millones de pesos anuales. Es el incremento más grande desde que sancionó la ley de movilidad jubilatoria», detalló la Presidenta.

Además, la jefa de Estado recordó que con los recursos de la ANSES también se financia la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el plan de vivienda Procrear.

«Nunca nos van a perdonar haber retomado las AFJP. Las AFJP se habían quedado con los trabajadores de más altos recursos. Con esos recursos hicimos el proceso de inclusión jubilatoria más importante de la historia, financiamos la Asignación Universal por Hijo para los trabajadores desocupados o que por sus condiciones de informalidad no llegan al salario mínimo vital y móvil, y creamos el plan Procrear para quienes no son sujetos de crédito hipotecario para acceder a su vivienda», concluyó Cristina.

Comentarios