Publicado en

Difunden una nueva fotografía de Fidel Castro

El líder de la revolución cubana dialogó con el religioso brasileño Frei Betto, en medio de nuevos rumores sobre su presunta muerte.

Fidel Castro_enero2015

La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro, sorpresivamente activo después de un prolongado silencio, mantuvo una «amistosa conversación» con el religioso brasileño Frei Betto, con quien habló sobre un encuentro celebrado con el papa Francisco, divulgó hoy la prensa oficial.

«En un clima afectuoso, el compañero Fidel y el destacado intelectual brasileño Frei Betto sostuvieron una amistosa conversación, en el curso de la cual abordaron variados temas nacionales e internacionales», dijo el diario Granma.

Agregó que Betto «se refirió a su encuentro con el papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba».

Castro rompió anteayer su silencio sobre los acuerdos de diciembre entre Cuba y Estados Unidos de «normalizar» sus relaciones diplomáticas, en un mensaje enviado a estudiantes universitarios en el que apoyó esas negociaciones pese a haber aclarado que todavía «desconfía» de Washington.

También ayer la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, durante su conferencia de prensa regular «dio la bienvenida» al respaldo de Castro y subrayó una referencia del estadista cubano en su mensaje a «las normas y principios internacionales» como «una señal positiva».

Con su reaparición tras un largo silencio Castro, de 88 años, negó rumores sobre una supuesta gravedad de su salud que llevó a algunos medios a formular trascendidos sobre su muerte.

(Télam)

Comentarios