Publicado en

Gobierno no tiene recursos, pero continúan los viajes de funcionarios al exterior

El INFUETUR en gacetilla dijo que con gran éxito se realizó la promoción en Italia de las carreras Ushuaia Loppet y Marcha Blanca, que a partir de este año ingresarán al calendario mundial de marchas de esquí de fondo, Worldloppet.

infuetur_italia

Las acciones fueron desarrolladas en la 42º edición de la tradicional Marcialonga por el Instituto Fueguino de Turismo con acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación (MINTUR) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con referentes del Club Andino Ushuaia (CAU).

Tierra del Fuego contó con un stand propio en el Centro de Convenciones de Cavalese, por donde circularon casi ocho mil esquiadores de países como Noruega, Suecia, Finlandia, Canadá, Estonia, Francia, España, República Checa, Rusia e Italia, quienes mostraron especial interés en Ushuaia Loppet y en contar con una experiencia deportiva en el Fin del Mundo.

En este marco, el máximo responsable de Marcialonga, Angelo Corradini recibió a la delegación fueguina compuesta por el Secretario de Política Externa, Matías Sket y el referente de la Dirección de Promoción y Eventos del In.Fue.Tur, Martín Bianchi, junto a Pablo Valcheff, miembro del CAU y Director Ejecutivo de los eventos Ushuaia Loppet – Marcha Blanca.

En la reunión que se desarrolló en las oficinas de los organizadores en Cavalese, Corradini expresó su interés por la participación de Tierra del Fuego en esta nueva edición de Marcialonga y mencionó el potencial que tienen los eventos invernales de la provincia para los esquiadores que quieren convertirse en Wolrdloppet Masters, teniendo en cuenta que para lograrlo deben realizar 10 carreras del calendario Worldloppet y una de ellas debe ser fuera del continente europeo.

En este sentido, manifestaron que Ushuaia Loppet presenta una oportunidad única de crecimiento al formar parte de este calendario mundial y se espera el crecimiento de participantes internacionales a partir del 2015.

Al respecto, el Secretario de Política Externa del In.Fu.Tur destacó que “la incorporación de Ushuaia Loppet al circuito internacional es un logro muy importante para nuestra provincia. Es el fruto de dos años de trabajo continuo en el cual hemos trabajado en forma conjunta con el Club Andino y con el Instituto Nacional de Promoción Turística para posicionar nuestro destino como sede de este tipo de competencias, que no sólo son una oportunidad desde lo deportivo sino que generan un movimiento económico importante para la sociedad y para el sector turístico”.

Cabe resaltar que antes de la largada de la Marcialonga se realizó una conferencia de prensa, donde estuvo presente el funcionario fueguino, y en la cual la organización presentó las carreras recientemente incorporadas (Ushuaia Loppet y Vasaloppet China). Además Angelo Corradini confirmó su presencia en Ushuaia en agosto próximo, oportunidad en la que ambos funcionarios avanzaron sobre la firma de un acuerdo de colaboración.

Comentarios