Publicado en

Simularon un secuestro para conseguir dinero. Están presos

El insólito hecho se desarrolló esta tarde en Río Grande. Dos hombres y una mujer, empleada municipal, fueron detenidos por la Policía.

secuestro trucho
Dos hombres y una mujer fueron detenidos en relación al falso secuestro.

Un insólito episodio que pareció ser un secuestro terminó con la detención de dos hombres y una mujer mayores de edad, acusados de extorsión.

Los hechos movilizaron a la Policía Provincial a partir de la denuncia de una mujer que se presentó hoy en la Comisaría Primera, diciendo ser inspectora de tránsito y que llevaba dos días sin tener noticias de una compañera suya de trabajo, quien había faltado a sus tareas aparentemente desde el jueves pasado.

Continuó diciendo la exponente que esta mañana recibió del celular de su amiga un mensaje en el que decía que se mantenía cautiva de un grupo de secuestradores que le exigían la entrega de la irrisoria suma de mil pesos para su liberación.

En virtud de ello la mujer se dirigió a la dependencia policial donde, con intervención de personal de Investigaciones y de Servicios Especiales, se la instruyó para acordar la entrega del monto reclamado, conviniéndose para ello un encuentro en la esquina de San Martín y Estrada, en el centro de la ciudad.

Después de unos minutos de espera, los agentes vieron llegar al lugar convenido a dos hombres y una mujer que se movilizaban a bordo de vehículo Kia Delta (DLJ 581) de color azul. Entre ellos habrían reconocido a la supuesta secuestrada.

Después de una corta persecución, finalmente el trío fue detenido en la intersección de Belgrano y Rosales, demorándolos en el lugar hasta la llegada de las autoridades policiales.

De inmediato se hizo presente el secretario Fiscal Eduardo Tepedino, quien dio intervención al Juez de Instrucción de Turno. Los tres individuos fueron derivados a la seccional Primera, detenidos bajo la acusación de extorsión.

La mujer detenida es inspectora de tránsito municipal y llevaba dos días sin concurrir a su trabajo.
La mujer detenida es inspectora de tránsito municipal y llevaba dos días sin concurrir a su trabajo.
Los falsos secuestrados y la "víctima" se movilizaban en un desvencijado automóvil Kia.
Los falsos secuestrados y la «víctima» se movilizaban en un desvencijado automóvil Kia.

Comentarios