Publicado en

Futbol: La mayoría de los equipos ya iniciaron la pretemporada

Los grandes equipos del fútbol argentino ya arrancaron durante el fin de semana su pretemporada de cara a los torneos del 2015.

Boca, River e Independiente comenzaron a entrenar el fin de semana.
Boca, River e Independiente comenzaron a entrenar el fin de semana.

Boca Juniors, River Plate e Independiente iniciaron sus trabajos durante el fin de semana, mientras que este lunes se sumaron otros diez equipos al trabajo para comenzar con sus pretemporadas, cuando Vélez Sarsfield, Newell`s Old Boys, Rosario Central, Belgrano, Defensa y Justicia, Crucero del Norte, Tigre, Atlético de Rafaela, Huracán y Temperley iniciaron los trabajos físicos para afrontar el 2015 en diferentes partes del país y el extranjero.

El plantel de Boca Juniors entrena desde el domingo en el Espacio Deportivo Amador López de Tandil, siendo su principal preocupación la extensión del vínculo con Juan Forlín.

Si bien los dirigentes de Boca tratarán de revivir la negociación, el objetivo es contar con otro central si o si, por eso si durante el curso de la semana se cae definitivamente la posibilidad de retener a Forlín, cuyo pase pertenece al Al Rayyan de Qatar, irían a buscar a Juan Insaurralde o Fernando Tobio.

El pase que sí se concretó en Boca fue el del nuevo arquero Guillermo Sara, quien ya entrenó con el equipo. Sara trotó alrededor del campo de juego con el preparador físico, mientras que Agustín Orión y Emanuel Tripodi trabajaron junto al entrenador de arqueros Fernando Gayoso. En lo referente al entrenamiento general, el técnico Rodolfo Arruabarrena ordenó un ejercicio defensivo, y paró desarrollarlo utilizó dos formaciones distintas.

La primera de esas defensas, utilizada en el último campeonato, estuvo integrada por Leandro Marín, Claudio Pérez, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; mientras que a la otra la conformaron José Fuenzalida, Guillermo Burdisso, Federico Bravo y Emanuel Insúa. En lo que respecta al resto, Juan Manuel Martínez y Andrés Chávez hicieron trabajos de fuerza en el gimnasio del hotel para continuar la recuperación de sus respectivas lesiones, y por un par de días más harán el tercer turno de entrenamiento al margen del plantel.

El plantel de River Plate, por su parte, comenzó la pretemporada 2015 en Punta del Este, con el regreso de Pablo Aimar a sus filas tras 14 años, ahora bajo la conducción de su ex compañero Marcelo Gallardo.

El grupo hizo su primer entrenamiento del año en el golf del complejo Solanas, consistente en ejercicios livianos, aunque Aimar trabajó aparte junto a los kinesiólogos del club para recuperar el físico, luego de una inactividad que data de abril del año pasado. Aimar, por ahora el único potencial refuerzo, regresó al club luego de 14 años, y tras una larga convalecencia causada por una lesión en un talón que lo obligó a operarse.

Luego de realizar la pretemporada, el volante evaluará cómo se siente física y futbolísticamente junto a Gallardo, y juntos decidirán si se suma al equipo para afrontar las múltiples competencias que le esperan al conjunto de Núñez.

En Pilar, Daniel «Rolfi» Montenegro participó de los primeros trabajos de la pretemporada de Independiente en medio de las dudas sobre su continuidad. Montenegro salió a trotar en torno al country Mapuche junto al resto de los compañeros del club, aunque su continuidad en el plantel es un enigma, luego de que el entrenador Jorge Almirón le había comunicado que no iba a ser tenido en cuenta.

Sin embargo, la sorpresa se la llevaron otros jugadores que se quedaron fuera del plantel de primera división, como fueron los casos de Marcelo Vidal, Rodrigo «Droopy» Gómez, Sergio Ojeda, Juan Manuel Trejo y Fabián Monserrat, quienes se enteraron al llegar que no tomarán parte de la pretemporada.

Vélez Sarsfield, con Miguel Angel Russo, arrancará este martes su pretemporada, de cara al desempate con Boca Juniors para ingresar a la Copa Libertadores de América.

Vélez tiene solamente un refuerzo confirmado, el delantero Alan Arario, quien tendrá la misión de reemplazar a Lucas Pratto, jugador que emigró al Atlético Mineiro de Brasil. La dirigencia busca al atacante de Estudiantes de Caseros Sergio Sosa, quien también es pretendido por Independiente, y a pesar de que el deseo es repatriar al volante Leandro Somoza, estaría más cerca Federico Lértora.

En Rosario, los dos equipos grandes de la ciudad iniciaron su trabajo. Newell’s Old Boys, con el regreso del entrenador de Américo Rubén Gallego, y Rosario Central, de la mano de Eduardo «Chacho» Coudet, quien hará su debut como conductor del grupo, arrancan este lunes sus respectivas pretemporadas.

Los jugadores y cuerpo técnico de Newell’s se reunieron ya en el predio de Bella Vista y el 12 de enero viajarán a Necochea para continuar con los trabajos. Por el momento, la única incorporación de los «leprosos» fue el arquero Luciano Pocrnjic, aunque Gallego espera seguir sumando caras nuevas en los próximos días.

La incertidumbre pasará por el futuro del lateral izquierdo Milton Casco, quien es pretendido por Boca Juniors, aunque la negociación se estancó por las altas pretensiones de los dirigentes rosarinos. Los que suenan en Newell’s son los delanteros Brian Sarmiento y Franco Jara, y el defensor Nehuén Paz.

Por su parte, Central pondrá primera en Arroyo Seco de la mano de Coudet y su grupo de trabajo. El «Canalla» tendrá como principal atracción al delantero Marco Ruben, quien regresó a la institución. Los dirigentes auriazules buscan más incorporaciones y suenan los laterales Clemente Rodríguez y Pablo Alvarez, para suplir la baja de Rafael Delgado. Además, está cerca el mediocampista José Luis Fernández.

En el predio cordobés de Villa Esquiú, y con la vuelta de Iván Etevenaux, se juntarán los jugadores de Belgrano para comenzar con los primeros trabajos físicos. El próximo domingo viajarán a Necochea para hacer la parte fuerte de la pretemporada.

Defensa y Justicia comenzará la pretemporada en el predio de Bosques y el 11 viajará a Balcarce para realizar los trabajos más fuertes. Darío Franco sigue esperando sumar jugadores.

Crucero del Norte arrancará sus entrenamientos en Misiones bajo el mando de Gabriel Schurrer. Hasta el momento el «colectivero» sólo sumó a Ernesto «Pinti» Álvarez, y esperan por el delantero Leonardo Fioravanti.

El plantel de Tigre retornará al trabajo en Pilar para luego viajar el 13 de enero a Tandil, donde llevará a cabo el grueso de la preparación. El entrenador Gustavo Alfaro cuenta como refuerzo al central Leandro González Pírez.

Atlético iniciará su pretemporada en Rafaela. Luego viajará a Uruguay para jugar la Copa Suat a partir del 10 de enero en Montevideo, y finalmente continuará la pretemporada en la ciudad entrerriana de Victoria. Es inminente la incorporación de Germán Ré.

Los jugadores de Huracán, con Luciano Balbi como único refuerzo, están citados a las 8 de la mañana en el estadio Tomás Adolfo Ducó para realizarse estudios médicos y comenzar con los entrenamientos. Del 11 al 21 de enero trabajarán en Mar del Plata.

El ascendido Temperley trabajará en Balcarce y tiene programado un torneo amistoso en Mar del Plata junto a Banfield, Aldosivi y Los Andes. Por el momento, sólo se sumó Cristian Chimino.

(ESPN)

Comentarios