Publicado en

Vuelco fatal en Río Gallegos

Un joven murió y cinco integrantes de su familia resultaron heridos, luego que el automóvil en que viajaban volcara, tras ser impactado por otro vehículo que lo trataba de sobrepasar.

vuelco

El accidente de tránsito sucedió esta mañana a unos 50 kilómetros al oeste de Río Gallegos, cerca de las 8 horas, cuando una familia oriunda de la localidad de 28 de Noviembre viajaba en un Chrysler Caravan por la ruta provincial 5.

En la misma dirección transitaba un Ford Focus, que intentó sobrepasar al Chrysler Caravan en una recta de la ruta, pero por el carril contrario se aproximaba otro rodado, lo que llevó a tratar de retornar nuevamente su carril, impactado en la parte lateral al vehículo en que circulaba la familia, provocando su inestabilidad y posterior vuelco. Una mujer y uno de sus hijos salieron expulsados del rodado.

Todos los ocupantes del automóvil volcado fueron trasladados al Hospital Regional de Río Gallegos, pero el joven murió horas después. La víctima fatal fue identificada como Sergio Basualdo de 21 años.
Sus padres y tres hermanos resultaron con lesiones de distinta consideración.
En tanto que el conductor y su acompañante que viajaba en el Ford Focus, resultaron ilesos.

Las autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Gallegos ordenaron que lleven a cabo las pericias en el sitio de la tragedia personal de la Subcomisaria de Güer Aike. En tanto que el conductor del Ford Focus con domicilio en El Calafate, debió establecer domicilio en relación a la causa del trágico accidente.

Comentarios