Publicado en

Blanco repudió la instalación de un monumento a Thatcher en Malvinas

El legislador Pablo Blanco dijo que “mientras los Estados Unidos deciden dar marcha atrás con el absurdo embargo a Cuba, al gobierno Inglés no se le ocurre mejor idea que inaugurar una estatua dedicada a Margaret Thatcher en las Islas Malvinas”.

blanco_pablo

Según el legislador “el primer ministro David Cameron atrasa, no entiende que el mundo marcha hacia caminos tendientes a la descompresión de los conflictos y al entendimiento diplomático en función de la paz”.

“En el preciso momento en que el gobierno de Cuba y el de Estados Unidos logran acuerdos humanitarios, sólo comparables con la caída del muro de Berlín, el señor Cameron sigue provocando a los argentinos con gestos desafiantes y colonialistas”, fustigó Blanco.

“No pienso gastar un solo minuto en recordarles a mis compatriotas quién fue la señora Thatcher que carga sobre su memoria el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano cuando se encontraba fuera del área de exclusión. Pero sí voy a remarcar que la inauguración de su estatua en nuestras Malvinas constituye una acción sólo comparable con la de un Hooligan o un pirata de cuarta categoría”, disparó el legislador radical.

“Las Malvinas son, fueron y serán parte de nuestra provincia por más actos de provocación que impulse el primer ministro inglés. Tarde o temprano, como ha pasado con Cuba, se hará justicia por la vía diplomática, se lograrán acuerdos y el mundo verá flamear en las islas la bandera de la patria”, afirmó Blanco.

Comentarios