Publicado en

Tragedia en ruta chilena: El camionero brindó su versión de los hechos

Juan Domínguez, chofer del camión que participó en el trágico accidente en la ruta CH-255, dijo que “El automóvil me golpeó en la rueda trasera del camión y el otro auto que venía atrás lo chocó durísimo, y se volcó”.

accidenre_monte1

Desde Monte Aymond hacia el cruce del ferry, en Punta Delgada, circulaba un camión Scania con acoplado que se dirigía a Ushuaia a buscar carga. Este había salido durante la mañana desde la ciudad de Río Gallegos.

Según relato al diario La Prensa Asutral, Juan Domínguez, chofer del camión, al enfrentar una curva existente en el lugar, se percató que en sentido contrario se acercaban a gran velocidad dos vehículos, un Chevrolet Aveo y tras él, muy de cerca, un Fiat Palio.

“El primero, no sé si por la llovizna o la velocidad, se fue cerrando y me golpeó en la rueda trasera del camión muy fuerte, y el otro auto que venía atrás lo chocó durísimo, y se volcó. Fue tan fuerte el impacto que yo pensé que me daba vuelta”, narró el transportista argentino, quien logró detener su vehículo a unos 200 metros de donde terminaron los autos destrozados.

Numerosos heridos, y el conductor del primero de los vehículos inerte, era el panorama que enfrentó el transportista, quien al observar el dramático cuadro, hizo detener un tercer auto que acompañaba la caravana de viajeros, una conductora a la que le pidió que lo llevara hasta la frontera, en el complejo Monte Aymond, en busca de ayuda.

Los hechos

Un violento accidente de tránsito frontal terminó con la vida de un ciudadano argentino, identificado como Ramón Lugo, y dejó otras siete personas lesionadas de diversa consideración.

Esto ocurrió alrededor de las 13 horas, a la altura del kilómetro 135 de la Ruta Internacional CH-255, distante a 185 kilómetros al norte de la ciudad de Punta Arenas.

En el accidente participaron dos vehículos argentinos: un Chevrolet Aveo, de color blanco, conducido por Ramón Lugo, oriundo de la localidad de Tolhuin, quien viajaba junto a su esposa Gabriela Lima de 26 años, junto a los menores, Ramón Lima de 3 años y Alejo Lugo de 5 años. Asimismo un amigo, Pedro Camacho de 35 años.

El otro vehículo involucrado es un Fiat Palio conducido por Lorenzo Galfrascoli, su pareja Silvia Rosana Barrios, y el hijo de ambos un menor identificado como Francisco Galfrascoli.

Esta familia oriunda de Río Grande, viajaba con destino vacacional en la provincia del Chaco, siendo trasladada por las unidades de emergencia hacia la ciudad de Punta Arenas.

Ambas familias iban camino al paso fronterizo Monte Aymond.

En sentido contrario lo hacía un camionero argentino. Según los primeros antecedentes, el accidente ocurrió en una curva muy cerrada, donde el chofer del camión se habría cambiado de pista.

Esta maniobra alcanzó a ser percibida por el argentino del Fiat Palio, quien al esquivarlo se salió del camino y dio unas seis vueltas.

Sin embargo, el vehículo que lo antecedía, un Chevrolet de color Blanco, no corrió igual suerte y se encontró con el camión que prácticamente “le pasó encima”, según testigos.

El chofer de este vehículo, cuya identidad aún no es revelada, pereció en forma instantánea, de acuerdo a lo informado por el móvil de Pingüino Radio que se trasladó al lugar del fatal accidente.

Llegaron ambulancias del SAMU, Mutual de Seguridad de los campamentos de Enap y la Brigada de Emergencia de la Empresa Nacional del Petróleo.

Comentarios