Publicado en

Por ley, crearon el «Día Nacional de la Identidad Villera»

Fue aprobada por el oficialismo en el Senado. Será el 7 de octubre de cada año. El proyecto había sido impulsado por el diputado camporista, Andrés “Cuervo” Larroque. Duras críticas de la oposición.

larroque

El oficialismo aprobó este miércoles en el Senado la ley que declara el 7 de octubre de cada año como «Día Nacional de la Identidad Villera», que fue fuertemente cuestionado por la oposición.

El proyecto, que había sido presentado por el diputado y líder de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, y aprobado por la Cámara baja, fue convertido en ley por el Senado con 36 votos a favor y 27 en contra.

La ley plantea esa fecha por el natalicio del «cura villero» Carlos Mujica y destaca como «valores villeros» la «solidaridad, el optimismo, la esperanza, la generosidad, la humildad y el valor por lo colectivo».

La senadora del Frente Amplio-UNEN, Norma Morandini, fue la vocera de las críticas de la oposición al proyecto y consideró que «hay una actitud de altanería de una clase que, como no resuelve los problemas y la falta de derechos humanos de un sector social, entonces lo glorifica».

A su turno, la oficialista María Pilatti Vergara sostuvo que «nadie pretende estigmatizar a los villeros» y destacó que la iniciativa es «un homenaje al padre Mujica».

Comentarios