Publicado en

Negocian bajar un 7% el precio el precio de la nafta

El Gobierno quiere reducir el precio de la nafta antes de fin de año luego de la caída mundial del precio del petróleo. Como YPF no quieren perder ingresos, lo harían mediante la quita de impuestos.

surtidor

El Ministerio de Economía junto a las provincias petrolerasYPF buscan reducir el precio de la nafta luego de la caída mundial del precio del petróleo.

Axel Kicillof, ministro de Economía, comenzó hace algunas semanas las negociaciones para bajar, hasta un 7 por ciento, el precio del combustible. Sin embargo, como YPF no quieren perder ingresos, la reducción se obtendría mediante la quita de impuestos, algo que actualmente ronda el 58% del precio del litro de combustibles.

Mientras que el barril de petróleo WTI se estabilizaba debajo de los u$s 60, las refinerías locales compran la producción nacional de petróleo más cara, a u$s 83 por barril.

Según El Cronista, Kicillof cree que la medida ayudaría a dinamizar el consumo y debería repercutir en una moderación de precios de toda la actividad, en momentos en que las ventas en las estaciones de servicio caen.

Los datos oficiales revelan que el consumo de combustibles se contrajo 1,8% interanual en octubre, con descenso tanto en la venta de naftas (2%) como de gasoil (1,5%).

Comentarios