Publicado en

Conflicto de SMATA: Atienden con «guardia mínima» en estaciones de servicio

Representantes de AUTOSUR y SMATA acordaron que el sindicato permita habilitar un surtidor de nafta y otro de gas oíl en cada estación de servicio YPF. Las esperas para cargar son de cuatro horas, promedio.

fila_ypf_elcano

Durante arduas negociaciones entre representantes de AUTOSUR y SMATA, se logró que el sindicato permitiera habilitar un surtidor de nafta y otro de gas oil en cada estación de servicio YPF de Río Grande. Este viernes, nuevamente las partes se reunirán en la Secretaría de Trabajo para destrabar el conflicto que ha provocado graves perjuicios a automovilistas, en particular a los cientos que planeaban iniciar viaje este jueves..

Son interminables las filas de automovilistas que esperan cargar combustible en las estaciones de servicio; si bien es lento el despacho, se puede cargar nafta y gas oil. Las esperas por la tarde eran de cuatro horas en promedio para alcanzar a llegar al surtidor.

La fila en la estación de servicio de la calle Elcano llegaba frente al Municipio y la cola de autos en la estación de servicio de Malvinas alcanzaba hasta la calle Pellegrini, extendiéndose por más de 600 metros.

fila_malvinas

Cae destacar que en medio de este caos la estación de servicio ESSO se quedó sin combustible hasta este viernes en horas de la tarde, en que llegaría la reposición.

El conflicto

El comienzo del conflicto radicó en que el gremio de SMATA solicitó un bono navideño de 50 mil pesos al concesionario de la venta de combustibles en Río Grande.

La empresa explicó que no podía hacer frente al exorbitante pedido y, como respuesta, el gremio resolvió un paro que consistió en obstruir el expendio de combustible en las tres estaciones de servicio de la ciudad.

Comentarios